Los mejores usos para el vinagre

Casi todos conocemos a alguien que simplemente no puede comer una ensalada si no tiene vinagre. Para ellos, decir que los mejores usos del vinagre no son dentro de esas ensaladas, es casi una herejía.
 


Pero la verdad, son tantos los usos interesantes que tiene, que es mejor hacer una lista solo de ellos y con seguridad que van a quedar unos cuantos sin contar.
 
Hoy veremos cómo nos puede ayudar en la limpieza diaria. Por ejemplo, hay hogares donde este elemento se utiliza más para limpiar que para aderezar o preparar algunos alimentos.

Excelente como limpiador

 
No hay limpiador de vidrios que pueda igualar al vinagre, sobre todo si el vidrio se encuentra sucio. Solo o diluido en agua, se aplica con papel periódico con el que se frota y deja sin aclarar. Lo mismo con los espejos, obviamente.
 
Si tenemos pinceles o brochas con pintura seca y no queremos desperdiciarlos y comprar nuevos, la solución es simple, además de que, como podremos comprobar, bastante efectiva.
 
En un recipiente adecuado vamos a hervir el vinagre y luego introducimos en su interior el pincel que tiene problemas. Lo movemos hasta que salgan todos los restos de pintura.
 
La función de este líquido para limpiar es simple, contiene una gran cantidad de ácidos entre sus nutrientes, que disuelven la suciedad, la pintura, la grasa e incluso elimina microorganismos, gracias a sus propiedades antibacteriales.

Muchos usos dentro de la cocina

 
Si tenemos que lavar platos que tienen mucha grasa, solo agregando un poco de vinagre en el agua de lavado, el resultado cambia completamente. Quedan espectaculares.
 
Hablando de la grasa acumulada, también funciona para eliminarla del horno, el microondas e incluso las parrillas y asadores que algunos tienen en sus jardines. La misma tarea se le puede dar en cualquier otra superficie.
 
Para limpiar el refrigerador, partes iguales de agua y vinagre. Otro truco muy bueno: el recipiente de la basura huele muy mal. Solo debemos preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
 
Dejamos un rato en el recipiente de basura y luego se aclara con agua más bien caliente (no hirviendo). Queda completamente desodorizado.
 
A muchos no les gusta el aroma ácido que deja este líquido, pero la verdad es que otros lo encuentran bastante agradable, por lo que también cuenta como una ventaja el que ayuda a eliminar malos olores de las superficies.

También es útil en otras habitaciones

 
En el baño es común que se formen acumulaciones de jabón. Para quitarlas solo debemos frotar con vinagre. Para potenciarlo en este caso, se puede utilizar también un poco de jugo de limón.
 
Para que la cañería de baño y cocina permanezca destapada y sin dar malos olores: vinagre y bicarbonato (hay quienes les ponen un poco de agua). El truco es dejarlo actuar toda la noche, por lo que se debe verter en el fregadero a última hora.
 
Con dejar actuar, nos referimos a no abrir el grifo para que caiga el agua, pues esta hará que el limpiador pierda su efecto de manera más acelerada y no tenga la potencia para destapar la tubería.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya sabemos que, en muchas ocasiones, los productos naturales cumplen prácticamente las mismas funciones que muchos productos químicos de limpieza. Así, en esta ocasión, vamos a descubrir cómo utilizar el vinagre para limpiar. 1 Para repeler a las hormigas. Puedes utilizar el vinagre para limpiarlas puertas, ventanas y demás lugares donde se haya comprobado la aparición de hormigas, actuará como r ...

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los productos naturales más cotidianos que encontramos en la cocina de cualquier hogar tienen muchísimos más usos y propiedades de los que apreciamos a priori, como es el el caso delusos de la sal. La semana pasada pudimos comprobar todas las posibilidades que el vinagre puede aportar en la limpieza y el mantenimiento de nuestros hogares. Hoy, vamos a d ...

Quitar las manchas de la bañerano es tan difícil. Debes tener en cuenta queporque tu bañera recibe agua y jabón todos los días se limpia como tú. Por el contrario, se cubre de manchas. Aprende cómo tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera. Para ello, sólo tienes que seguir estos consejos. Una solución para cada tipo de mancha Los expertos de las compañías de desin ...

Cómo utilizar vinagre para la humedad de las paredes? Si estás leyendo este artículo es porque necesitas desaparecer alguna mancha de humedad en la pared. No te inquietes tiene solución. El vinagre es una excelente alternativa para combatir este tipo de manchas. El vinagre blanco, es excelente para remover manchas, malos olores y por supuesto el moho que sale en las paredes. Gracias a sus ...

Una vez más hacemos hincapié en las propiedades que algunos productos naturales tienen para emplear en el mantenimiento del hogar. Por eso, hemos ido analizando uno a uno algunas formas deusar el limón en el hogar, como la sal y el vinagre. Así, hoy vamos a descubrir tres fantásticos usos del limón. 1 El primero turco para usar el limón en el hogar consiste en realizar una mezcla para repeler los ...

Debido a la humedad, en el suelo y paredes de tu terraza puede surgir moho. Esto hará que tu terraza tenga un aspecto muy desagradable y echará por la borda cualquier tipo de decoración que hayas hecho. Además, el moho es muy resbaladizo por lo que un accidente puede ocurrir. Entonces vamos a enseñarte cómo quitar el moho en el suelo de la terraza de manera fácil. Herramientas, materiales y pa ...

Uno de los suelos más bonitos para las casas son los que están fabricados a base de parquet o tarima de madera.Los suelos de madera quedan absolutamente espectacular, pero debemos cuidarlos bien porque son algo delicados y con el tiempo se van estropeando y sobre todo, van perdiendo algo de brillo. Cómo podemos mantener nuestros suelos de madera en perfecto estado? Pues lo ideal es que limpiemos ...

Hoy en día existe una gran conciencia sobre lo que supone el uso de energías renovables. Así, una de las más aprovechables es la energía solar. El sol emite diariamente cuatro mil veces más de energía de la que se consume, por lo que su uso puede ser casi ilimitado. Así, existen dos formas de aprovechar la energía solar. Hablamos pues de la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica. ...

Bicarbonato en el hogar es una de las mejores cosas que pueden existir para ayudar con la limpieza de toda tu casa. Las ideas son infinitas a la hora de utilizar este material sobre cualquier superficie del hogar. Espero que este artículo te pueda ayudar para conocer los beneficios del bicarbonato. Hacemos una recopilación y vemos como, hasta ahora, hemos analizado los usos de productos como la s ...

Dentro de casa podemos encontrarnos con elementos de diferentes materiales, cada uno de estos artículos deben cuidarse dependiendo de qué estén hechos. No puedes limpiar una mesa de madera con el mismo limpiador con el de la pantalla de tu televisor. Por qué? Cada uno esta elaborado a base de diferentes componentes, los cuales requieren cuidados adecuados para su buen funcionamiento y una vida la ...