Yo he elegido para este reto reconvertir dos objetos en bandejas, por supuesto para servir comida y bebida en ellas, las dos distintas pero totalmente recicladas;
la primera, es un cuadro encontrado en la calle y lo he reciclado y reconvertido en una sencilla bandeja para servir el café o como elemento decorativo, y la segunda es la típica caja de fruta que igualmente he reciclado ...pero....os enseño los pasos y si puedo inspiraros con alguna idea, tanto mejor.
bandejas recicladas
De cuadro a bandeja
Primeramente he desmontado el cuadro, me he deshecho de la lámina (horribilis) he pintado el marco con pintura a la tiza blanca, dos manos y entre mano y mano lijar, para hacer un lijado más pronunciado al final, un decapado para que saliese el color de la madera y algún que otro tono dorado.
Un mano de barniz en spray mate.
Después he cortado a medida del marco un tablero DM, lo he pintado de blanco para que al poner la servilleta con el fondo de este tono resalte más.
Lo he pegado con cola decoupage, presiono un poco con una hoja de acetato para que no salga ninguna burbuja y espero que se seque para volver a darle la misma cola, barniz no necesita ya que después le voy a poner el cristal encima y ya va protegido.
He elegido esta servilleta para que coordine con el cristal que al ser negro y dorado le va bien, no me gusta mucho este cristal pero bueno...como tengo más cuadros de estos, el siguiente le haré un cristal a medida .
Al quitarle vi que por algunas zonas debido al tiempo y el desgaste el dorado estaba desgastado por algunas zonas así es que con una pintura de pasta dorada le volví a dar por todas las líneas.
Con la misma pintura dorada y previa imprimación pinté unas asas compradas en los hiper asiáticos, una vez secas (no las he dejado en este color tan dorado, no os asustéis) las coloqué a ambos lados de la bandeja, medí, con un punzón hice los agujeros y atornillé.....fácil no?
Después llegó el turno a la parte trasera, para fijar bien el tablero clavé unas puntas sin cabeza alrededor de todo el marco y para que no se vieran pegué cinta washitape alrededor.
Por último y como os había dicho antes a pincel seco le he dado unos toques negros a las asas, ya que el dorado que tenía era demasiado chillón, y así lo he apagado un poco.
Y lista para servir!!! que os parece?
Os apetece un cafecito?
pasaros, pasaros por aquí que enseguida lo preparo!!!!
de cuadro a bandeja
De caja de fruta a bandeja
Y vamos con la segunda bandeja, esta vez la he hecho , como no, de una caja de fruta, las cajas más socorridas y tuneadas por nosotras.
La forma que tiene esta caja es sin duda para una bandeja, ya que es más bajita que las típicas de fresas.
Lo primero y como siempre limpiarla , no mojarla ya que el cartón de abajo se estropearía.
He utilizado para hacer decoupage en la base un papel scrap , este papel es más gordito que otros, no tiene nada que ver con las servilletas y para algunas cosas está genial.
Corté a medida y pegué con la cola decoupage, presionando bien con un plástico duro o hoja de acetato, dejé secar y volví a darle otra mano por encima.
Puse primero el papel para ver como quedaba y así decidir de que color pintaba el resto de la caja, y como la parte interior me gustó como estaba el color madera clarito, además de que estaba muy limpia decidí dejarlo así y pintar la parte exterior en negro.
Después por los bordes de la parte de dentro y con silicona caliente fui pegando una cinta de cuerda trenzada y así me parece que queda mucho más rematada.
Por último y para decorar, pegué con silicona caliente unos cubiertos decorativos y a modo de asa la misma cinta de cuerda trenzada
Terminada!!!
reciclar caja de fruta en bandeja
otro cafetito???
Que os parecen estas dos propuestas? sencillas verdad?
No dejéis de ver las propuestas de mis compis PINCHANDO AQUI
Que paséis un bonito finde y nos leemos en el siguiente post!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.