De hecho, podemos incluso fabricar muebles con cartón hasta un hermoso revistero de cartón que sea fuerte y duradero sin problemas, siempre y cuando consigamos darle la consistencia necesaria, y creemos una base sólida.
Sin embargo, hoy vamos a ver un proyecto más sencillo y elaboraremos un hermoso revistero de cartón, ideal para reutilizar las cajas de cartón pequeñas de los cereales que todos tenemos por casa.
En concreto, se trata de cómo elaborar un revistero para el salón. Sumamos así un nuevo proyecto al listado de ideas DIY que unen los mundos de la decoración y el reciclaje, demostrando las enormes posibilidades que tiene la reutilización de materiales. Así, veamos los materiales que necesitaremos:
- Una caja lo suficientemente grande como para poder guardar las revistas.
- Tijeras y regla.
- Cola blanca.
- Barniz y brocha.
- Celo.
- Papel pintado o cualquier otro material que queramos usar para forrar el revistero.
Ya tenemos todos los materiales, así que ahora vamos a anotar cada uno de los pasos:
1 Empezaremos dibujando en la caja de cartón la forma que queremos darle al revistero y recortaremos.
2 A continuación, con ayuda de celo reforzaremos bien la base para que quede más resistente. Además, también tenemos la opción de crear una estructura más gruesa con una capa doble de cartón. Para ello tan solo tendremos que dibujar la silueta de cada uno de los lados en una plancha de cartón, recortarlas y pegarlas con cola blanca.
3 Cuando se haya secado bien la cola, podemos empezar a forrar el revistero con papel pintado, decoupage...
4 Para terminar, aplicaremos una capa de barniz incoloro para mejorar su resistencia.
Aquí podéis encontrar más ideas para una vivienda saludable...