A continuación imágenes del antes de la renovación de cocina:
Una cocina que estaba bastante antigua y no le gustaba nada, pero que tenía unas posibilidades buenísimas como veréis en las fotos. La obra empezó por cambiar las puertas del balcón con el que comunica la terraza, tarea de la que se encargó un carpintero mientras que ella se ponía manos a la obra con el feo hueco que había quedado al quitar la persiana. Para ello, decidió cortar por lo sano y quitar toda la moldura del techo, algo que lleva trabajo pero que renovado queda fantástico.
Las losetas adhesivas fueron la opción por la que Daisyeima se decidió, ya que facilitan el trabajo, son muy fáciles de poner y de limpiar y quedan muy bien con cualquier estilo de cocina.
Con el techo ya solucionado, era momento de ponerse con las paredes de azulejos, a las que decidió dar una mano de pintura, algo que ya había probado con uno de los baños de la casa y el resultado es óptimo. Toda la información sobre cómo pintar esta superficie aquí.
Algunas zonas de la pared cercana a la encimera las cubrió con unos paneles de imitación de azulejos gresite que dan un toque original a la cocina. Es un tipo de adhesivo que sirve para decorar otros objetos, como hizo con un recipiente para utensilios de cocina.
A continuación las imágenes del renovación de cocina:
Los azulejos pintados de blanco a juego con el techo y ahora llega el turno del suelo, para lo que utilizó un suelo adhesivo de alta resistencia que simulaba madera. Siempre digo que soy defensor de este tipo de suelo por su extraordinaria comodidad y lo bien que queda, pero siempre recordamos que antes de colocarlo debemos nivelar bien el suelo como hizo nuestra amiga de RED Daisyeima.
A la hora de colocar cualquier tipo de suelo vinílico la superficie deberá estar plana, limpia, seca, sin humedades y totalmente lisa. Antes de nivelar habrá que eliminar el polvo, limpiar el suelo con agua mezclada con detergente neutro, quitar todos los restos de yeso, pintura, grasa, etc. Para nivelar, es importante rellenar cualquier grieta o junta que pueda presentar nuestro suelo, esto nos asegurará una perfecta adhesión del mismo.
Ya estaban terminados los grandes problemas como son el techo, las paredes y el suelo. Ya hemos dicho que para la fontanería y el gas recurrió a un profesional, algo que siempre aconsejamos si no sabemos realmente como trabajarlo, ya que podemos llevarnos algún susto. Con todo lo importante terminado, ya solo quedaban los remates y colocar algunos caprichos nuevos que se había comprado para estrenar su nueva cocina.
Las puertas de los armarios servían las anteriores, aunque lo que sí cambio fueron los tiradores por otros más modernos y prácticos. Aprovechó la obra de fontanería para colocar un fregadero y un grifo nuevos y poner un frasco encastrado para el jabón, una idea muy útil que nos puede ahorrar tiempo y espacio.
Tras colocar la nueva mesa comedor, las sillas y algún detallito más, la cocina estaba renovada por completo. El cambio era más que sorprendente y es que aunque no parezca la misma, hemos comprobado que vosotros mismos podéis hacer de vuestra cocina, una de las estancias más agradables de la casa con un poco de tiempo, paciencia y buen hacer.
Esperamos que os sirva de ayuda si planeáis cambiar la cocina y sobre todo que os haya gustado el cambio de nuestra bloguera Daisyeima. Si os animáis con cambios así, mandarnos vuestras fotos y pasos a seguir para seguir aprendiendo ;)