La terrible experiencia de rehacer una cocina.

Hola bienvenidos. Les quiero comentar que compramos una casa duplex con salon/cocina y un pequeño cuarto de baño en la planta baja y un dormitorio en la parte alta con un baño.No era lo que buscábamos pero la economía mandaba .Así que la compramos y empezamos por remodelar un poco. Lo primero era quitar la cocina d la vista, era lo primero que se veía al entrar en casa. Levantamos un tabique y quedo mas o menos pero no era la idea. Así que nos decidimos por quitar el pequeño baño y ampliar la cocina lo suficiente como para hacerla independiente y a la vez con mas capacidad de almacenamiento. A parte de hacerla mas estética y cómoda.
Le di muchas vueltas a como hacerlo, la casa es prefabricada y ya tiene sus años y como que no me atrevía mucho a quitar tabiques. Consulté con el constructor y me aseguro que se podían quitar todos los tabiques de abajo sin que se corriese peligro. Otro problema que se nos presentaba era que había que hacerlo por partes ya que al vivir dentro y solo poder trabajar después del trabajo y los fines de semana la cosa se alargaría y necesitaríamos mantener una parte de la vieja cocina funcional.Un horror vamos, ¿como lo hibamos a hacer cuando había que cambiar todo, absolutamente todo, instalación eléctrica, fontanería, aguas negras y telefonía ya que todo pasaba por allí ,aparte de que la caja eléctrica estaba justamente en el primer tabique que había que tirar para empezar la obra. Pase noches sin dormir pensando en como hacerlo y al final le metí mano.
Para ello conté con la inestimable ayuda de compañeros del trabajo y de mi cuñado, mi trabajo es de reparador para un empresa que trabaja para seguros por lo que entre todos los compañeros y yo eramaos capaces de ello,limitados solamente por el tiempo disponible y   por el presupuesto.
Empece tirando el primer tabique que cerraba la pequeña cocina y que contenía  el cuadro eléctrico.



Imagen 0


Asi comenzo el infierno creo yo.Empece a tirar tabiques,levantar suelo  y techos para ir dejando a la vista las instalaciones.Pero dejando sin tocar una parte de la antigua cocina para poder hacer la comida.



Imagen 1



Como pudimos fuimos metiendo las nuevas instalaciones y retirando las que podiamos de las viejas.Polvo,escombros,cables colgando por doquier tuberias al aire y demas por todos lados.



Imagen 2



En algunos sitios,como la parte trasera del tabique que aguantaba la vieja cocina fue un horror trabajar,el claor era insoprtable alli, ni el ventilador ayudaba, este es el hueco que quedaba debajo de la escalera y alli estaba la union de los bajantes de aguas negras  y los de la cocina por lo que hubo que romper el suelo y dejarlo preinstalado para que fuese operativo.




Imagen 3


Conforme si hiban levantando paredes nuevas y mientras unos hacian instalaciones  otros ya estabamos poniendo azulejos y montando los muebles nuevos que eran otro engorro, estaban en casa y no teniamos donde guardarlos, asi que por muchos dias convivieron mueblos viejos y nuevos junto a las obras.Aqui mi hija enseñandole a su barbi como estaba quedando la nueva cocina.
No habia otra forma de hacerlo y asi lo pasamos....



Imagen 4


Al final la cocina queba independizada con el cerramiento del ultimo tabique y la colocacion de la puerta, pero aun quedaba por tirar el muro que aun aguantaba la cocina vieja y rehacer toda esa parte.Casi nada.





Imagen 6



Aqui ya teniamos la mitad de la cocina montada y la otra aun de obras.El pilar de madera que se ve en medio lo dejamos porque me dio miedo no tener un apoyo ahi para la escalera, con el tiempo lo quitamos ya que un arquitecto amigo me aseguro que nohacia nada eso ahi, pero por si acaso yo lo deje.Ese era el sitio donde antes estaba el tabique de la antigua cocina.



Imagen 7



Una vez que ya estaba todo lo antiguo quitado, para darle luz a la cocina que no tiene ventanas pusimos una ventana de ladrillo de cristal y aprovechamos el fondo de la cocina para hacer una pequeña alacena.



Imagen 8



Aqui la cocina ya empezaba a ser una cocina, se puso el suelo de madera y se forro el pilar para "aliviar" un poco el impacto de una columna en medio de la cocina.



Imagen 9




Por fin se coloco el cuadro electrico pero aun quedaba el techo por colocar asi como terminar la colocacion de los modulos que faltaban y ya los detalles.



Imagen 10





Pero ya no tengo mas fotos de como quedo al final, lo siento, fue tanto el entusiasmo de verla acabada que se me olvido hasta eso.Ya subire alguna en cuanto me devuelvan la camara que esta en el hospital de las camaras.


Un saludo a todos

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a todo Como ya estaba hasta los xxxx de tener humedad en los tabiques y de que la pintura de estos se callera, probe bastantes productos milagroso que dicen que no vuelve a salir, y eso es cierto no vuelve a salir en ese sitio pero sale mas arriba. La solucion que busque creo que es la mejor para no volver a tener humedades en los tabiqu ...

En esta ocasión trataremos un proyecto pequeño pero muy resultón: se trata de levantar un tabique de bloques de vidrio en el recibidor de una vivienda.Pero antes, repasamos lo básico: ¿Qué son los bloques de vidrio? Los bloques de vidrio son un material de construcción que sirve para levantar tabiques o para incluso suelos. También se le denomina como ladrillos de vidrio.Están constituidos por 2 s ...

Qué puede suponer que nuestra vivienda no esté bien aislada? Aunque a veces no le prestamos la atención necesaria, un mal aislamiento acústico puede tener importantes consecuencias en la salud de las personas que habitan dicha vivienda: - Consecuencias fisiológicas: pérdida de audición, dolores de cabeza, contracciones musculares... - Consecuencias psíquicas: alteraciones en el sueño, falta de co ...

Saber reparar muros y evitar la humedades necesario para mantener nuestra casa en buen estado. Dado que las paredes ofrecen una enorme doble superficie de evaporación, las humedades del suelo ascienden por muros y tabiques cuando la solera y la base de los paramentos no están correctamente aisladas. Se trata de la humedad por capilaridad. El agua afea la parte baja de las paredes, repele la pintur ...

Construir una nueva habitación o aislar algún elemento del hogar son tareas que requieren en la mayoría de los casos la elevación de muros o tabiques, con la consecuente molestia que supone realizar una obra en casa. El hormigón celular puede ser la respuesta sencilla a muchos de los quebraderos de cabeza que aparecen a la hora de realizar una reforma en el hogar. Aunque pueda resultar contradi ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.Obras de ladrilloComo ya se explicó, las paredes o tabiques interiores suelen levantarse con bloques huecos o con tabiques de yeso, que aportan aislamiento sin cargar demasiado la estructura.Pero, aunque pueda parecer lo contrario, no resulta complicado llevar a cabo pequeñas obras de construcción. Acá le explicamos cómo hacerlo.Te ...

Quién no ha soñado alguna vez con tener una isla de cocina? Comparar nuestras cocinas, por lo general pequeñas, con esas impresionantes estancias de concepto abierto de las películas y series estadounidense, unidas al salón por medio de una imponente isla con una gran encimera, no ayudaba. Por ese motivo, cada vez son más las familias que se animan a tirar el tabique que separa el salón de la coci ...

Hola buenas,despues de entrar muchas veces en el foro y ver los trabajos qe realizabais entre todos,me anime ha darle un cambio de imagen a la cocina,cuando compre el piso y vi la cocina la odie desde el promer momento,ese color madera con esos horibles tiradores de hierro rusticos,pero es lo que habia,asi que decidi decorar la cocina y pintar las puertas de la cocina en blanco,me puse manos a la ...