comunidades

Armario DIY para el recibidor

¿Tienes un hueco vacío en la entrada de tu casa? Este mueble/armario es la idea perfecta para que cuelgues tu ropa y dejes los zapatos al llegar de la calle. Podrás agregarle un espejo para poder retocarte todas las mañanas antes de salir. ¡No te lo pierdas!



Para hacerlo necesitarás los siguientes materiales:

- Una tabla de madera.
- Listón de madera.
- Taladradora.
- Escuadra.
- Tornillos
- Espejo (opcional)
- Tubería de hierro.
- Topes para fijar la tubería.

Antes que nada, debes cortar la tabla de madera de la siguiente manera para obtener 4 tipos de tablas que compondrán las diferentes partes del mueble. Puedes pedir que te la corten en la tienda, o bien puedes hacerlo tú mismo con una sierra radial en tu propia casa.



A continuación corta el listón de madera para obtener uno menor de 66 pulgadas de longitud, otros 3 de 10 pulgadas que servirán para hacer las separaciones entre las baldas y un cuarto para sujetar la balda inferior. La longitud de este último listón dependerá de la altura que te sea más cómoda. ¡Es libre!

Ahora puede empezar a montarlo. El listón de 66 pulgadas va en el lateral trasero de la tabla que tiene su misma longitud. Servirá para atornillar el lateral más cómodamente.


Luego ve intercalando los listones menores con las tablas pequeñas para construir las baldas. Si quieres poner un espejo, ¡este es el momento! Cuando tengas toda la arte de madera atornillada y bien fija, coloca el mueble a la distancia de la pared a la que desees ubicarlo. Corta una tubería de hierro de esa misma longitud y atorníllala a la pared y al mueble.

¿Has visto que fácil? ¡Puedes añadir un banco inferior debajo de la tubería si quieres! No te pierdas el vídeo-tutorial de HomeMadeModern paso a paso!



¡Comparte el resultado en la  página de bricolaje en Facebook para que podamos ver tu obra!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos