Hace tiempo hicimos un diy muy familiar que ha quedado precioso en el salón, mi madre se quedo asombrada y encantada cuando lo vio, hasta quiere uno para ella, jajaja.
Por eso cuando Leroy Merlin me pidió que grabaramos un video cortito en el que mostrar alguna manualidad que hayamos hecho, se me ocurrió que está era ideal. Y que ilusión cuando vimos el vídeo en el canal youtube del Leroy y en la televisión, en el canal Nova, en Bricomania.
Pero vamos a dejaros el enlace del vídeo, nos encanta que lo veais y luego podeis ver el paso a paso como siempre en esta entrada.
Ojalá os guste mucho!!!!. Gracias por seguir estando ahí!!!
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Listón de madera
2. Impresión en papel de imagen a trasnferir
3. Cola especial para transferencias
4. Pintura chalky
1-
Cogemos un listón de madera y lo cortamos en cuatro trozos desiguales y cada uno con un largo distinto dependiendo del nombre que vayamos a poner en cada uno.
Cuando ya tenemos nuestros cuatro trozos de madera los lijamos, para quitar todas las astillas y dejarlos listos para que absorban bien la pintura.
2-
Y comenzamos a pintar, nosotras le dimos un par de manos de chalky blanco (lijando un poco entre mano y mano de pintura) y uno de los lados, donde vamos a hacer el transfer, lo protegemos con cinta de carrocero y los otros tres lados los pintamos de chalky rosa y chalky azul, para que contrastarán al ponerlos juntos.
3-
Lijamos por última vez los listones y comenzamos con el transfer. Os recordamos la técnica: Damos una capa de cola especial de transfer en la madera, otra capa de cola de transfer en la imagen a transferir, lo pegamos y con una tarjeta de crédito o algo similar apretamos mucho para sacar la cola sobrante y para que quede bien pegado.
Lo dejamos secar un mínimo de 7 horas, aunque nosotras lo solemos dejar toda la noche.
4-
Al día siguiente, con un poco de agua y con cuidado vamos retirando el papel con el dedo suavemente. Dejamos secar y repetimos esta operación dos o tres veces más. Hasta que veamos que casi todo el papel que estaba alrededor de la imagen ya no esta.
5-
Como último paso vamos a darle una capa de barniz a la zona transferida para protegerlo y para que quede más brillante y nítido el dibujo.
Y ya tenemos nuestros bloques de nombres familiares para ponerlos en un lugar preferencial del salón.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de tí y lo que piensas de nuestros pequeños diys. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz clic en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de gracias por seguirnos. Nos ayudas tanto con estas pequeñas cosas!!!