Bricolaje

SanDryCreaciones Idea guardada 15 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Reciclando y decorando un espejo

Hola a todos,

Hoy os traemos el reciclaje de un espejo que hace tiempo teníamos guardado en casa a medio decorar, para ello lo insertamos en un marco y una base de madera y lo decoramos con la técnica del decoupage y con pastas de goma eva de secado al aire.


Cuándo vimos el nuevo reto handmade que propuso Jen en su blog "Little Kimono" nos vino a la memoria un espejo que habíamos dejado a medio decorar por falta de tiempo o por dedicarnos a otros quehaceres y enseguida pensamos en recuperarlo. El espejo era mas o menos cuadrado y lo habíamos sacado de un marco que tiramos pero conservamos el espejo por si nos podía servir de algo. Hace un tiempo yo (Sandra) lo quise decorar para ponerlo en mi habitación y lo decoré tintándolo de rosa porque quería que conjuntara con unas cajitas joyeros que realicé, y que algún día ya os mostraremos, pero al final, tras todo este tiempo y tras meditarlo bastante, decidimos cambiar la idea y aplicar técnicas de decoupage y adornos con la recién descubierta pasta de goma eva.

Y sin pensárnoslo más nos pusimos a ello. Seguidamente os describimos que materiales usamos y como lo hicimos:
Materiales



Espejo

Maderas con guía

Madera para la base y los soportes

Goma eva roja o rosada

Pintura Chalk Paint

Masilla de madera y papel de lija fino

Cola blanca

Papel para decoupage

Pasta de goma eva

Moldes en forma de corazón y marcadores de letras para galletas.

Pintura acrílica

Herramientas de pintura y dibujo.
Procedimiento

Paso 1. Cubrir la parte trasera del espejo con goma eva rosada o roja. Para darle un mejor acabado a la parte trasera del espejo le pegamos con cola blanca una lámina del mismo tamaño que el espejo. En nuestro caso es un paso que ya habíamos realizado en la idea inicial, aunque lo mantuvimos porque no quedaba mal con la nueva idea que teníamos en mente.


Paso 2. Cortamos las piezas de madera que vamos a utilizar como marco, soporte y base. El marco nosotros ya lo teníamos cortado, tintado de color rosa y barnizado, con dos piezas de 11cm y dos piezas de 13,5cm aproximadamente. Luego para la base cortamos un trozo de lámina de madera de 7 x 18,5cm aproximadamente y finalmente para los soportes traseros reutilizamos un trozo de madera con unos bordes en relieve que pensamos que quedarían bien como soportes, para ello cortamos dos trozos iguales de esta madera de forma que nos den la inclinación que queremos en el espejo.




Una vez cortadas todas las piezas las pulimos bien, aplicamos masilla de madera en las piezas que lo necesiten para arreglar desperfectos y una vez seca la masilla volvemos a lijar las piezas hasta dejarlas bien pulidas.

Paso 3. Pintamos todas las piezas con Chalk Paint. Pintamos la base, el marco y los soportes con pintura Chalk Paint de color Sal Ibiza. Nosotros dimos dos capas al marco para tapar completamente el tintado de color rosa pero con la madera sin tintar con una capa puede ser suficiente.






Paso 4. Pegamos el marco en el espejo. Con cola blanca pegamos las cuatro piezas que formaran el marco, usando la guía de la madera para pegarlos correctamente (imágenes 1, 2 y 3). Una vez seco pondremos masilla de madera (imagen 4) y dejaremos secar 24h antes de lijarlo suavemente y darle una última capa de Chalk Paint.


Paso 5. Decoramos el marco con papel usando la técnica del decoupage. Una vez el marco está pegado y terminado completamente pasamos a decorarlo con papel usando la técnica del decoupage. Para hacerlo podéis ir poniendo el papel a trozos, es decir un trozo para cada lado del marco o bien poner el papel todo de una pieza como hemos hecho nosotros. Para ponerlo de una pieza dibujamos la silueta del marco en el reverso del papel que queremos utilizar (imágenes 1 y 2) y también dibujamos las solapas por dentro y por fuera para poder cubrir las partes exteriores e interiores del marco (imagen 3). Una vez hecho esto, con mucho cuidado y mirando en todo momento que las partes coincidan aplicamos la mezcla de cola blanca y agua (3 partes de cola por 1 de agua) sobre el papel con la técnica del decoupage (imágenes 4 y 5). Dejamos secar bien y pasamos al siguiente paso.


En la siguiente imagen podéis apreciar con un poco más de claridad la pieza de papel que cortamos con sus distintas partes. Las líneas azules marcarían lo que iría pegado a la parte frontal del marco.


En el siguiente par de imágenes podéis ver el espejo terminado, en la imagen de la izquierda la parte frontal y en la imagen de la derecha la parte trasera con la goma eva que le habíamos puesto en el paso 1.


Paso 6. Pegamos los soportes en la base. Mientras se seca el marco podemos aprovechar para pegar los soportes en la base. Los pegaremos con cola blanca de manera que cuando peguemos el espejo este quede centrado en la base con la inclinación que queríamos. Nosotros nos marcamos con lápiz unas líneas guía para saber mas o menos la posición donde queríamos situar los soportes y luego lo borramos con una goma y le dimos una pasada de Chalk Paint para eliminar los restos de lápiz que se veían.




Paso 7. Pegamos el espejo en la base. Una vez los soportes estén bien pegados en la base y el espejo esté completamente seco, pegaremos con cola blanca el espejo en los soportes y la base. En nuestro caso al hacer unos soportes tan pequeños tuvimos que mantener sujetado el espejo mientras se secaba la cola, pero al usar cola blanca rápida en unos 5/10 minutos el espejo ya se sujetaba perfectamente solo.


Paso 8. Decoramos la base del espejo con figuras y motivos hechos con pasta de goma eva. Para realizar las decoraciones teníamos claro que queríamos volver a utilizar la pasta de goma eva de secado al aire ya que disfrutamos mucho utilizándola cuando elaboramos la entrada del centro de mesa de ranitas, que puedes ver o recordar AQUÍ. Con ella se nos ocurrió la idea de realizar dos figuras que estuvieran a cada lado del espejo y unos corazones decorativos por la base.

Nos decidimos por hacer dos niños, uno vestido de oso y otro vestido de conejo, que se situarían a cada lado del espejo. No haremos un paso a paso detallado de las figuras porque improvisamos bastante al hacerlas y no sabíamos muy bien que saldría de esa aventura, pero seguro que más adelante hacemos un tutorial paso a paso para realizar estas dos figuras con pasta de goma eva. Aquí os dejamos algunas fotos del proceso:




Tras dejarlos secar unas 24 horas les pintamos las caras con pincel y pintura acrílica negra, blanca, roja, azul claro y verde jade. Para ello primero podemos dibujar en un papel como queremos la cara (imagen 1), una vez decidida la cara que pondremos la dibujamos muy suavemente con lápiz en la cara de la figura (imagen 2), seguidamente con un pincel muy fino reseguimos con pintura negra los ojos y la nariz (imagen 3), luego con pintura blanca rellenamos el interior de los ojos (imágenes 4 y 5), detallamos los ojos con azul claro en el conejo y verde jade en el oso, hacemos las pupilas con pintura negra y le ponemos un pequeño reflejo con pintura blanca y para terminar reseguimos la boca con pintura de color rojo (imagen 6).


Los corazones los realizamos con unos moldes de corazones de diferentes tamaños, hicimos uno grande que decoramos marcando las letras "LOVE" y un corazón en el centro con un marcador de letras para galletas, y luego hicimos dos corazones medianos y dos corazones pequeños que repartimos por la base. Aquí os dejamos un poco el paso a paso que seguimos para hacerlos:




Paso 9. Pegamos las figuras y los corazones en el espejo. Usando cola blanca pegamos en el lugar que queramos las figuras y corazones realizados en el paso 8 y damos así por terminado el espejo:




Que os ha parecido? os ha gustado el espejo? y la decoración? a nosotros nos ha hecho mucha ilusión acabarlo porque era una de esas cosa que teníamos pendiente de terminar desde hace mucho tiempo en un rincón y recuperarlo, rediseñar la idea original y acabarlo siempre te deja muy satisfecho .

Con este espejo participamos en el "Reto Handmade Little Kimono: Espejos" del blog "Little Kimono" y ahora nos vamos a ver las demás propuestas al reto, si nos queréis acompañar podéis hacerlo a través del link de la siguiente imagen:


Y ya sabéis, si os ha gustado el espejo no dudéis en darnos un +1 y/o dejarnos un comentarios por aquí debajo también podéis compartir la idea en Facebook, Twitter y Pinterest. Y recordad que si no queréis perderos nada podéis seguirnos en el blog o bien en nuestras redes sociales pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración fiestas estancias espejos ...

Renueva tu espejo 'mosaiqueando'

Nos encanta esta técnica para renovar con mosaico, y por eso te la presentamos Paso a Paso! Hoy te mostramos como revivimos un espejo, con mucha pasión por lo que hacemos, cachito a cachito creando una pieza única! Si bien no es un material nuevo ya que el mosaico a existido por muchos años; lo novedoso es que siempre se renueva: nuevos colores, nuevas formas e infinitas combinaciones y diseños qu ...

espejo malma ikea Finde frugal reciclar una lechera ...

Lechera y espejo shabby chic

Hoy os traigo dos encargos que me han hecho , son para distintas personas pero he utilizado la misma técnica y servilleta para decorarlos. Uno es una lechera - bombonera y el otro un espejo malma de Ikea. He decidido unirlos para este post ya que tienen un estilo muy similar, muy shabby chic o romántico, un estilo de decoración que está muy de moda ahora. Pero os pongo los pasos que es la mejor ...

muebles tuneo

Tuneo de una puerta con espejo

Hola a tod@s!!! Vuelvo para enseñaros el cambio que le he dado a una puerta de un viejo armario La he recuperado porque tiene un espejo y me viene de maravilla. En la planta de arriba los armarios los hicimos a medida y ni se me ocurrió pedirle al carpintero que nos pusiera un espejo en los tres o por lo menos en alguno de ellos. Así que ahora no tengo espejo para verme de cuerpo entero, cada vez ...

restauración y tuneos

Decorando con espejos

Pues bien, hoy os quiero traer algunas fotos inspiradoras de espejos. Los espejos son un buen elemento decorativo para nuestro hogar porque además de ser bonitos, cumplen varias funciones: puedes mirarte en ellos para ver si te queda bien la ropa o simplemente para quedarte horas y horas embobado si eres un narcisista empedernido; puedes usarlos para aumentar los espacios de tu casa o la luminosid ...

restauración y tuneos

espejo cachemir

Últimamente nos ha dado por los espejos.... estamos dando rienda suelta a la imaginación para conseguir que cada uno sea único y sean estilos completamente diferentes entre sí, a pesar de tener la misma base. En este caso, queríamos aprovechar unas servilletas que nos habían sobrado de alguna actividad anterior para decorarlo. 1º lijamos el marco de madera 2º cortamos a medida y nos quedamos co ...

espejo malma ikea tunear un malma

Tunear un malma para el baño

Todavía llego a tiempo Jen, participo en tu reto Handmade little kimono, nos has propuesto hacer una entradita donde el protagonista sea el espejo así es que os traigo otro reto, un malma , ya sabéis, ese espejo tan versatil de la firma sueca que creo todas tenemos. Es para el baño al que le he dado un lavado de cara y que estoy preparando el post para otro reto con todas las explicaciones import ...

general basura decoración ...

Un espejo sol diferente

Otro viernes más me apunto al Finde Frugal de Marcela. Esta vez vengo con algo que tenía empezado hace un tiempo y que he terminado para hoy, por fín! Creo que de momento es lo último que necesitaba hacer para quedarme tranquila y ver el salón completamente a mi gusto y terminado (de momento, no sé si durará mucho! jaja). Como dije cuando publiqué el espejo sol, tenía otro espejito más que encontr ...

restauración y tuneos

cómo decorar un espejo con tela

Teníamos guardadas cómo oro en paño unas telas de calacas mejicanas que habíamos comprado en Costurika y hoy decidimos en qué emplearlas, así que nos pusimos manos a la obra y forramos unos espejos con ellas. El tutorial, como podéis ver, es superfácil: Tomamos la medida del exteriorMedimos, y marcamos el interior del espejo...... quedando un dibujo como éste Pasamos un pincel con cola blanca di ...