comunidades

​Cambio de cartucho en grifo monomando



Imagen 0


 Es el que tiene una sola manilla que va regulando la temperatura del agua, combinando desde el punto más frío hasta el punto más caliente.
El cartucho de una llave monomando rara vez se gasta. Si la llave empieza a gotear, primero debemos limpiar el cartucho. Si esto no soluciona el problema, tendremos que cambiar el cartucho por uno nuevo. El cartucho de una llave monomando rara vez se gasta. Si la llave empieza a gotear, primero debemos limpiar el cartucho. Si esto no soluciona el problema, tendremos que cambiar el cartucho por uno nuevo.
 
1. SOLTAR EL MANGO DE LA LLAVE

Imagen 1


Cada modelo tiene su método para quitar el mango. Generalmente el mango de la llave está sujeto por un pequeño tornillo visible u oculto detrás de una pequeña tapa.
Con un destornillador, debemos girar el tornillo en contra del sentido del reloj y retirar el mango.
 
2. SOLTAR MANILLA

Imagen 2


Sacamos la manilla desde la guía levantándola con cuidado.
 
3. QUITAR COBERTOR

Imagen 3


Imagen 4


A continuación, quitamos el cobertor cromado.
 
4. SOLTAR TUERCA

Imagen 5


Para soltar la tuerca debemos usar una llave inglesa. Si la llave es de metal, debemos poner una cinta aisladora a las tenazas de la llave para evitar que se raye.
 
5. QUITAR LA TUERCA Y EL CARTUCHO CERÁMICO

Imagen 6


Debemos retirar completamente la tuerca y dejarla a un lado. Luego, sacamos el cartucho que se mantiene en su posición mediante una pequeña guía ubicada al fondo.
 
6. REENSAMBLAR EL SISTEMA

Imagen 7


Insertamos el cartucho nuevo o reacondicionado. Luego instalamos la tuerca, el cobertor cromado y la manilla. Una vez comprobado que no hay goteras, recién apretamos el tornillo.
 
7. COMPROBAR QUE NO HAYAN QUEDADO GOTERAS

Imagen 8


Deslizamos la manilla a la posición de abierto. Lentamente abrimos la llave de paso. Cuando el agua corra normalmente cerramos la llave. Si no gotea, montamos la tapa del tornillo en su lugar.
 
 
¿Cómo limpiar el cartucho cerámico?
Debemos sacar el cartucho y dejarlo sumergido en vinagre blanco por toda una noche. Al día siguiente enjuagamos con agua.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos