Los tableros de corcho resultan de gran utilidad a la hora de organizar y crear una zona de estudio en la habitación de los pequeños de la casa. Seguro que estas ideas de tableros de corcho decorados contribuirán a hacer más llevadera la vuelta al cole de tus hijos.
El corcho es un material ecológico, sostenible, reciclable y económico que puede que no sea muy atractivo a primera vista. Sin embargo una de sus principales ventajas es que se puede decorar fácilmente con rotuladores, pintura, ceras, tela, etc.
Resultan idóneos para una habitación infantil/juvenil ya que no solo sirven para organizar las tareas semanales, sino que también para exponer los creativos dibujos y trabajos manuales de tus hijos. Si estás pensando en colocar un tablón de corcho, las siguientes ideas te ayudarán a inspirarte.
Tablón de corcho con mapamundi
Decorativo, práctico y además educativo ¿qué más se puede pedir? Con este tablero de corcho tus hijos pueden aprender geografía jugando al mismo tiempo que organizan sus tareas.
Panel combinado
Esta composición combina un panel de corcho sin decorar y otro forrado de tela, con uno metálico y una pizarra vileda.
Silueta de corcho
Esta simpática ballena de corcho es un acierto para cualquier cuarto infantil. Además es una buena manera de iniciar a los peques a la hora de organizar los deberes del cole.
Mural Montessori
El método Montessori adapta el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. Para ello una de sus características es que los diferentes elementos educativos se ajustan a su alcance y tamaño.
Para habitaciones juveniles
En habitaciones juveniles los tableros de corcho no solo sirven como organizadores sino que también pueden tener una importante función decorativa. En la siguiente imagen se puede ver cómo se han dispuesto piezas hexagonales de corcho de forma muy original.
Colocar sobre la pared diversas planchas de DM o contrachapado, de esta forma aportaremos consistencia al panel de corcho ya que es un material muy flexible. Por otra parte las planchas se pueden colocar sobre rieles o mediante tiras adhesivas para cuadros, evitando tener que perforar la pared.
Rociar las láminas de corcho con adhesivo reposicionable en spray.
Adherir las láminas al panel de madera o DM.
Siguiendo estos pasos podrás panelar con corcho paredes, puertas, muebles, etc., independientemente de su tamaño.
¿Te han gustado estas 7 ideas de tableros de corcho? Espero que te hayan sido útiles tanto para organizar las tareas escolares de tus hijos, como para darle un toque decorativo y original a su cuarto.
Si te ha gustado este post podrás encontrar muchas más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
.