Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 61 veces
La valoración media de 193 personas es: Excelente

4 ideas DIY para la terraza o el jardín

Si eres fan del reciclaje y de los proyectos DIY, ¡has llegado al lugar adecuado! Esta vez queremos darte ideas para que le des un toque original a tu terraza o a tu jardín. Con el buen tiempo, ha llegado el momento de disfrutar del espacio exterior de tu casa con propuestas creativas que podrás llevar a cabo tú mismo. ¡Ponte manos a la obra!

Son todo ventajas: podrás reutilizar objetos, poner a prueba tu habilidad como manitas, diseñar tú mismo el mobiliario de tu terraza e, incluso, ahorrarte un dinerito. El reciclaje es una opción económica para decorar el jardín y te lo vamos a demostrar con estos cuatro tutoriales: sofá de palés, barbacoa con bidones, guirnalda con pelotas y maceteros con neumáticos.


 

1. Guirnalda de luces DIY

¡Comenzamos con la idea más sencilla! Las guirnaldas de luces están de moda y a todos nos han conquistado por la calidez que aportan, incluso en exteriores. La iluminación es uno de los puntos clave a la hora de decorar y ayuda a conseguir que un espacio se vea mucho más acogedor. Imagínate al anochecer en el porche de tu casa alumbrado con una guirnalda como esta... ¡no puede ser más encantador!  

¿Qué necesitas para hacer esta idea?

- Luces del Árbol de Navidad
- Pelotas de ping pong blancas 
- Cúter
- Pegamento

¿Cómo se hace?

Comienza haciendo un corte con el cúter en cada pelota de ping pong. Introduce una de las pequeñas bombillas de la guirnalda en el agujero. Si no se queda sujeta, puedes aplicarle una gota de pegamento para fijarlo y evitar que se separe. Realiza el mismo procedimiento con el resto de bombillas. ¡Es facilísimo!


 

2. Sofá de diseño con palés

Reutilizar palés para hacer mobiliario no es algo nuevo, pero todavía hay diseños que nos siguen sorprendiendo como este sofá tan original. Perfectamente podría ser el protagonista de una terraza de revista. Además, en el resultado final cuesta reconocer la forma original del palé. Con unos cojines confortables, será perfecto para relajarse al aire libre.

Para llevarlo a cabo, además de palés, necesitas escuadras, tornillos, taladradora, sierra y un metro.

Procedimiento: 

Lo primero que tienes que hacer es separar las tablas de los palés. A continuación, toma las medidas del cojín que irá en la base y, con ellas, arma el esqueleto del sillón a medida como aparece en el paso número 2. Refuerza la base del sillón con tablones. Después, crea un respaldo con la misma longitud que la base, pero alterna tablas de diferentes tamaños para que la altura esté desnivelada, como se ve en el paso 6. Une el respaldo a la base y añade los cojines para que sea mucho más cómodo. Con un poco de tiempo, ¡conseguirás hacer uno igual!

3. Barbacoa con un bidón

¡En una fiesta de verano no puede faltar la barbacoa! ¿Todavía no tienes una? No te preocupes, porque podrás hacerla tú mismo con un bidón de 200 litros. ¡Serás el rey de las brasas! Podrás diseñarla a tu gusto e inaugurarla con una reunión familiar o de amigos. ¡Siempre hay una buena excusa para celebrar!

Para esta barbacoa, han utilizado dos bidones y mucho ingenio. ¿A que es perfecta? Además, su gran capacidad te permitirá cocinar varios platos a la vez para muchos invitados.



Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y cuando se trata de un tutorial, ¡mucho mejor si lo vemos en vídeo! A esta barbacoa no le falta detalle y tú podrás hacer una igual si sigues todos los pasos. Hazte con todos los materiales y tendrás el mejor asador del mundo.


4. Maceteros con neumáticos

¿Has cambiado los neumáticos del coche? ¡No los tires! Con ellos ya tienes unos maceteros DIY muy originales. Para hacer esta versión sencilla, solo necesitas pintura y una tabla para poner en la base. Rellena con tierra y... ¡planta tus flores favoritas! 

¡Extra! Si te fijas en la pared, podrás ver un jardín vertical hecho con botellas de plástico. Otra idea fantástica para reciclar y crear. Corta la botella y dale color con un poco de pintura antes de fijarla a la pared, que esta ocasión se ha utilizado un soporte de madera.



Si buscas un acabado más sofisticado, aquí tienes otra versión de maceteros con neumáticos. El truco es darle la vuelta a las ruedas, para ello necesitarás un poco de fuerza. Para que quede más decorativo recorta el borde a picos y píntalo del color que más te guste. ¡Voilà



¡Todas estas ideas se unen a la filosofía upcycling! Una nueva tendencia de reciclaje para dar una segunda oportunidad a objetos de uso cotidiano que ya no queremos con la finalidad de decorar. Encuentra más propuestas como estas y mucha inspiración en blogs como el de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos