Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 79 veces
La valoración media de 266 personas es: Excelente

Palets para dar la bienvenida a la primavera: inspiración para exteriores



La llegada de la primavera es algo, confesemos, ¡que todos necesitamos ya! Vale, igual nos 'hemos pasado' de categóricos, pero ¿acaso hay otra época tan bonita y radiante para lucir nuestro hogar como la que transcurre de abril a junio? Lo mismo ocurre con los muebles de exterior: terrazas y jardines se llenan de accesorios y muebles de lo más estéticos, destinados a nuestro confort. Además, la primavera es la época perfecta para lucir nuestras plantas y muebles sostenibles. En definitiva, ¡no hay excusa posible para no enseñar tu jardín o balcón en esos días! ¿Te ayudamos a prepararlos? Aunque todavía es un poco pronto, ¡así 'no nos pilla el toro'!

La puesta a punto, lo has adivinado, pasa por hacer uso de los palets o palés, siempre tan socorridos. Si todavía no te has animado a elaborar tus propios muebles, hay un sinfín de propuestas en este sentido. Hoy queremos darte algunas ideas inspiradoras y prácticas para decorar con palés tus espacios de exterior. Ah, y cómo no, ¡siempre con ese aire de sostenibilidad que tanto nos gusta!

Elabora tu propio banco para el porche

Conquistarás a tus invitados con este banco reciclado. ¿Por qué? Además de su evidente valor sentimental (lo habrás creado tú mismo y eso generará un vínculo único con esta pieza reciclada), será el elemento clave de tu porche o jardín, creando una atmósfera de confort y chill out que puedes decorar de mil formas.  En el canal de Ecología de facilisimo.com encontrarás tutoriales con el paso a paso detallado, pero hay tantos y tantos ejemplos... ¡que solo te queda elegir cuál te gusta más para tus ambientes con encanto!

¡A por un poco de inspiración!

Tanto para tu terraza (si la tienes y es suficientemente espaciosa) como para el jardín e, incluso, para el interior de ciertos ambientes de tu hogar, este mueble de palés concebido para colocar las macetas ¡es una verdadera delicia!



Otra idea muy práctica es la de hacer tu propia mesa para invitados. En ella podrás disfrutar de una fría y sabrosa limonada, servirás los aperitivos más apetecibles o gozarás de las mejores puestas de sol en compañía de tus amigos o familiares. Y todo gracias a tutoriales tan sencillos como este:

Unos cuantos listones de madera, las herramientas que aparecen en la foto ¡y grandes dosis de cariño y de paciencia! ¿Te atreves?



Hay otros muebles que parecen algo más elaborados pero que nos sirven como inspiración o punto de partida para una decoración única. Es lo que ocurre en esta imagen. Un columpio a partir de madera reciclada que nos ha dejado maravillados por su belleza y acabado profesional. Lo puedes colocar en el porche o bien en el jardín, cerca de la piscina. Si tienes la suerte de contar con una terraza grande, ¡tiene que ser tuyo sí o sí!



Otro columpio que nos ha conquistado por la originalidad en el color y soporte elegidos es el de la fotografía de a continuación. Fíjate en las cuerdas que imitan oro envejecido o en el color que han utilizado para pintar la madera del sillón. Los textiles en tonos claros firman un columpio de ensueño.



Para los 'manitas' de la casa, otra idea de lo más inspiradora y que supone un reto de bricolaje: tu propio cenador hecho a base de palés. Simplemente ideal para el relax que merece el tiempo libre en tu hogar.



¿Te han gustado estas ideas, verdad? Ya sabes, ¡tienes tiempo para ponerlas en marcha!

¡No queremos despedirnos sin darte más ideas gracias al blog de Vivienda Saludable!

Nos vemos pronto.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos