Estos originales portavelas, hechos de papel, ya los enseñé en un post anterior. El papel es un regalo de Julia Vicente, la idea y la mano de obra. Cuando digo que es un pozo inagotable de creatividad, lo digo por algo. El papel me gustó tanto que lo he usado para unos posavasos reciclados. Si quieres tomar ideas, puedes echar un vistazo AQUÍ.
Portavelas hecho a mano.
Cuando queda muy poco para que empiecen las cenas en el exterior creo que es una idea fantástica usar este tipo de portavelas para ilumninar nuestras mesas, escaleras, ventanas... Es muy fácil de hacer y podemos personalizarlos utilizando el papel que más nos guste. Un truco: el color de la luz lo podemos variar de muchas formas. Podemos trabajar sobre el papel aplicando diversas ceras con color o con productos caseros (pincha AQUÍ, si quieres ver alguna idea más), podemos emplear velas con ceras de colores como las de las fotos o decantarnos por las velas con pilas, que incluso cambian de color con el paso del tiempo. Como véis, un detalle muy sencillo, que puede dar mucho juego y crear una ambiente muy especial.
Papel decorativo tratado con cera.
Otra forma de personalizar nuestra iluminación handmade es cambiando el tamaño y el diseño del soporte. Podemos hacer combinaciones para que sean más altas, bajas o anchas... Con permiso de Julia voy a contar un truco. Posiblemente lo conozcais muchos/as, pero por si acaso. Cuando uséis cualquier objeto de cristal para colocar vuestras velas podéis ponerle dentro sal para evitar que se caliente en exceso. Y no olvidemos que hay sal de distintos colores y formas. Yo tengo una de sabor a limón y grano grueso que queda preciosa cuando le da el sol.
Velas de colores.
La pantalla de nuestro portavelas puede variar también de forma. Y una idea que tengo que comentar a Julia en cuanto la vea. También podemos usar troqueles para que la luz salga al exterior y jugar con las velas y las sombras.
Farolillos hechos con papel decorativo.
Papel troquelado.
Mariposas hechas con troquel.
Portavelas hecho en casa con papel y cristal.
Y seguimos con la botella que está al fondo de la foto. La semana pasada os contaba cómo craquelar en cristal. Una técnica que me enseñó Julia y que ahora sólo hago que experimentar con ella. Si quieres ver el paso a paso para personalizar cualquier bote de cristal que tengas en casa, puedes ver el tutorial AQUÍ. Aunque en el caso de la botella hay ciertas peculiaridades que ya contaré. Como tampoco quiero ser monotemática dejaré para más adelante el tutorial para poder decorar vuestras botellas en casa.
Botella de cristal decorada con servilletas.
Si las cenas, barbacoas y fiestas en el patio nos encanta, una de las cosas que más me gustan cuando llega el calor es desayunar en el patio. ¿Os apetece montar la mesa y tomar un café?
Botella reciclada con pintura y alkil.
Y claro, está muy bien lo de decorar el exterior de la casa, pero vamos a necesitar espacio de almacenaje. No es necesario que diga que nos encanta decorar nuestras cajas de frutas. Hemos llenado de flores las cajas de fresas y en esta ocasión, hemos decorado las cajas para la leña de Luisa.
Cajas de frutas decoradas en casa.
Hay tres cosas que no podían faltar: la pintura de pizarra hecha en casa, las cuerdas y ese efecto desgastado que tanto nos gusta.
Pintura de pizarra casera.
Esta semana saco tiempo para contaros paso a paso cómo lograr ese color gris del fondo y combinarlo con pintura de un tono matequilla. Yo creo que queda chulo, no sé, ¿qué os parece?
Efecto desgastado en madera.
Espero que los tres DIY os sirvan de inspiración para hacer vuestras propias creaciones de cara al verano. Con ellos me sumo a la última edición de Diariodeco, que viene llenito de propuestas geniales.
Si te ha gustado toda la info, comparte en FACEBOOK y/o TWITTER.