En la decoración de un dormitorio el cabecero representa una parte muy esencial, por ello, el que escojamos influyen en gran medida en los resultados que obtendremos.
Pensando en esto hemos recopilado un motón de ideas para realizar un cabecero original con materiales reciclados, que es la base para cualquier proyecto de bricolaje, entre las que podréis encontrar un poco de inspiración para dar con vuestros propios modelos, y de una forma muy económica.
Un cabecero de ramas
Para la primera idea nos hemos inspirado del blog Mi rincón de sueños. Se trata, de un cabecero original fabricado con ramas de árboles, un elemento que, combinado con tonalidades neutras, puede crear un ambiente cálido y muy natural.
Así, como veis, lo primero que debemos hacer es escoger las ramas. Necesitaremos, en primer lugar, dos grandes y gruesas que nos sirvan de apoyo. Además, deberemos cortar la base para que apoyen en el suelo. Por otro lado, tendremos que encontrar ramas más finas de diferentes tamaños y largos para componer el diseño.
De este modo, para sujetarlas podemos emplear clavos. Sin embargo, antes de esto deberemos limpiar bien la rama, lijarla para suavizar la superficie y aplicar barniz como protección.
Por otro lado, podéis hacer una versión más ligera, sustituyendo los troncos laterales por ramas más finas, y colgando el cabecero en la pared.
Puerta de madera antigua como cabecero
Las puertas de madera antigua se pueden convertir en perfectos complementos de nuestra decoración convertidas en espejos, estanterías e, incluso, en cabeceros. Y como ejemplo tenemos el diseño del blog Le Petit Marché Aux Puces.De este modo, lo primero que tendremos que hacer es lijar bien la superficie de la puerta y, en caso de ser necesario, decaparla. Después, aplicaremos una base de imprimación para facilitar la adhesión de la pintura. Por último, pintaremos con el color elegido. Después, solo tendremos que colgarla en la pared con escarpias.
Reutilizar una ventana de madera
Y de un estilo similar tenemos esta otra alternativa para la que han empleado las puertas de madera de una antigua ventana. Así, el proceso será el mismo que en el modelo anterior.
De barandilla a cabecero
Seguimos reutilizando partes de la casa que ya no necesitemos o que podamos rescatar de alguna obra o vivienda antigua y, en esta ocasión, vemos cómo transformar una barandilla en cabecero. Para ello, lo primero, una vez más, va a ser lijar la superficie. Después debemos aplicar un producto para eliminar el óxido y volveremos a lijar.A continuación, pintaremos con esmalte al agua y, cuando haya secado, aplicaremos spray de carrocería. Por último, puliremos la superficie con lana de acero.
Agradecimientos: Fotografías de Mi rincón de Sueños, Le Petit Marché Aux Muces, Home Jelly y Decoratrix