Fuente: StockSnap
1. Suelos como nuevos
El suelo es, quizás, uno de los principales signos del paso del tiempo en nuestras casas. Las pisadas diarias, el traslado de muebles, las horas de juegos de los niños, las reuniones familiares o con amigos… Por muchas medidas que tomemos para protegerlo, es inevitable que, con los años, nuestro suelo acumule arañazos y golpes, que en el fondo no dejan de ser un reflejo de todo lo vivido en nuestro hogar. Sin embargo, nadie se resiste a la posibilidad de poder ‘estrenar’ suelos nuevos, y empezar a acumular nuevos recuerdos sobre ellos, ¿verdad? Además, simplemente con ese cambio conseguiremos un efecto completamente renovado.
Así, si queremos algo sencillo, económico y rápido, nada mejor que los suelos de vinilo autoadhesivo. Hace ya unos años que aparecieron, pero cada vez se hacen un hueco más grande en el mundo de las reformas. Entre sus ventajas encontramos, sobre todo, su fácil instalación, ya que las lamas se cortan con ayuda de un cúter, por lo que podemos hacer nosotros mismos el trabajo.
Medir, cortar y pegar: en tan solo 3 pasos estaremos estrenando suelo. ¡Y además podemos encontrar muchísimos acabados!
2. Nuevas puertas para casa
Como en todo, las puertas de la casa están sujetas a las tendencias de cada momento. Es por eso que, pasados los años, probablemente vuestras puertas, que tanto os gustaron en su día, hayan quedado un poco obsoletas y desentonen por completo con el resto de la decoración. ¿Creéis que ha llegado la hora de cambiarlas? Toca, entonces, tomar varias decisiones: correderas, practicables, medidas adecuadas… ¡Aquí os lo contamos!3. Diseño en nuestras paredes
Si queréis conseguir un efecto ‘boom’ en el cambio de tu decoración, con un radical ‘antes y después’, entonces no lo dudéis, rendíos ante los encantos de los revestimientos para las paredes. ¡Los hay para todos los gustos y colores!
- Papel pintado: sin duda, os dará muchísimo juego a la hora de escoger entre estampados, combinación de colores…
- Paneles de vinilo: al igual que ocurre con los suelos, también encontramos revestimientos autoadhesivos de vinilo para las paredes de materiales. ¡Son ideales para cubrir estancias alicatadas! Además, los hay de imitación a piedra, madera, ladrillo visto…
- Madera: sin duda, es uno de nuestros favoritos, y es que ofrece un acabado cálido y acogedor como ninguno, ¡y actúa como aislante! Además, seguro que la mayoría de vosotros habéis podido ver miles de proyectos de decoración elaborados con palés, ¿verdad? Pues también vale para las paredes. Tan solo tenéis que desmontarlos, preparar las tablas una a una y ponerlas en la pared con una pistola de clavos.
Como veis, no es necesario mudarse para presumir de casa nueva. Además, os esperamos en el blog de Vivienda Saludable con muchas más ideas para vuestro hogar.