Bricolaje

rioMoros en facilisimo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Qué motosierra elegir?


Imagen 0


Entre las herramientas y maquinaria de jardín e incluso de bricolaje la motosierra es una de las habituales.
Las podas y el serrado de madera ya no es lo que era antaño. Una buena motosierra puede hacer un trabajo excepcional cuando queremos un corte rápido y limpio.

En su día, cuando se empezaba a generalizar su uso, en especial en las podas, se achacaba al corte con la motosierra de ser más “sucio” que con el hacha. Pero la realidad es muy distinta. El corte con hacha es en sí más limpio, sí, pero golpear varias veces sobre el mismo corte sin dar algún otro en zonas próximas requiere muchísima experiencia y estar en buenas condiciones físicas, casi atléticas. Y más cuando el corte se hace en árboles a varios metros sobre el nivel del suelo y en posturas difíciles. De hecho, si hay algo que agradecer a las motosierras es la mejora en los cortes de poda, no ya solo en los desmoches (técnica dañina y a evitar) sino también en los trabajos de más conocimiento hechos tanto por aficionados como por  trabajadores especializados.

Hay dos tipos de motosierra según la fuente de alimentación del motor: gasolina y eléctrica. La eléctrica se suele usar para cortes realizados mecánicamente bien para el tronzado de leña o bien para corte específico de maderas. La motosierra de gasolina es más versátil y permite trabajos autónomos tanto en zonas habitadas como en el campo.
De éstas últimas hay varias marcas que disponen de distintos modelos según se le vaya a dar uso y que va a depender sobre todo del tamaño.

¿Qué máquina elegir?

-Profesionales. Ante la duda de qué máquina elegir no hay que tener miedo a las profesionales, suelen ser un poco más caras pero también tener mejores prestaciones.

-La más pequeña. Preferentemente elegir la máquina más pequeña para el uso que le vamos a dar. El tamaño lo determinaremos por la longitud de la espada de tal manera que ésta sea un poco más larga que el diámetro de la rama o el tronco más grueso que vayamos a cortar. Una máquina más grande no tiene por qué cortar mejor que una más pequeña. Normalmente les sobra motor para mover bien la cadena de corte y va a depender sobre todo del afilado el que se haga mejor o peor el trabajo. Para aprender a afilar bien la motosierra puedes entrar en AFILADO DE MOTOSIERRA.

-La de menor peso. Si tenemos dudas entre distintas marcas y modelos elegiremos siempre la de menor peso. Cortar con motosierra es un trabajo duro y una diferencia de 200 ó 300 gramos puede ser mucho a lo largo de una jornada.

Y para terminar, comentaros que la motosierra es una máquina a la que hay que tener respeto pero no miedo. Observando las normas de seguridad cumpliremos con las condiciones para hacer con ellas un buen uso. Pero lo más importante de todo es no trabajar cansado porque es cuando se cometen los errores.



Quizás también te puedan interesar TRACTORES
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

escalera tipos de escaleras escaleras rectas ...

Claves para elegir la mejor escalera para nuestro hogar

Hoy vemos algunos prácticos consejos en relación a las escaleras en casa, con la idea de sacarles el máximo provecho. Y empezamos por lo básico, ¿qué tipo de escaleras podemos colocar? - Cuando tenemos espacios amplios, lo más cómodo es la clásica escalera recta de un solo tramo. Además, podemos optar por alternativas como la escalera imperial, que consiste en un pequeño tramo recto de ida, un des ...

cortacésped cómo elegir cortacésped tipos de cortacésped ...

Cómo elegir un cortacésped para el jardín

Sobre todo en verano, debemos tener un mantenimiento cuidado de nuestro jardín. Uno de los elementos más delicados en el césped, requiere mucha atención, es necesario cortarlo a menudo y regarlo bien para que no se deteriore. Muchas personas contratan a jardineros expertos para llevar a cabo el mantenimiento de su césped. Sin embargo, esto supone un elevado coste, que podríamos ahorrar si lo hicie ...

consejos e ideas toldo tipos de toldo ...

Consejos para elegir el toldo e inspiración para decorar tu jardín o terraza

Disponer de un bonito balcón o una amplia terraza y no poder aprovecharlo por culpa del intenso sol del verano es un gran error, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una solución fácil a nuestro alcance: la instalación de un toldo. Pero, las razones por las que hacerlo no se quedan ahí, pues los toldos, además, ayudan a controlar la temperatura interior y la incidencia del sol, reducir el uso ...

albañilería carpintería herramientas ...

Elegir el disco adecuado para cortar con mi amoladora

Hoy vamos a hablar sobre la importancia que tiene la elección del disco a la hora de cortar con nuestra amoladora, ya que es el disco el responsable de cortar el material. Para elegir el disco adecuado para nuestra amoladora debemos tener en cuenta las siguientes variables: El diámetro de la amoladora. Como ya vimos en una entrada anterior, hay amoladoras de distintos diámetros (115, 125, 180 y 2 ...