Tipos de amoladoras
Diferenciamos dos tipos de amoladoras, las pequeñas o mini amoladoras que usan unos discos de 115 mm o 125 mm con una potencia que oscila entre 500 y 1.500 vatios y las grandes, que utilizan discos de 230 mm y sus potencias llegan hasta 2.000 y 2.600 vatios. Entre los discos hay también variedad, podemos encontrar los discos para pulir y el más conocido el disco diamantado, entre otros.Las amoladoras grandes se suelen usar para realizar trabajos más intensivos, como trabajos en superficies extensas y muy duras. Se suelen ver en el ámbito profesional ya que consigue realizar unos cortes limpios y rectos en materiales muy complejos. Para trabajos más sutiles, normalmente en superficies más pequeñas ya que realiza cortes más finos. A la hora de utilizar una amoladora, debemos tener mucha seguridad como gafas, guantes, orejeras y mascarilla. Sin lugar a dudas, es una herramienta fundamental a la hora de realizar labores en mármol, cerámica, cuarzo, piedra y granito, por eso no puede faltar una en un taller.
Si somos un poco manitas y sabemos controlar este tipo de maquinarias, una amoladora puede ser una herramienta muy útil a la hora de realizar labores de construcción. Si por ejemplo estamos arreglando las paredes de nuestro cuarto de baño, y tenemos unos azulejos que sobresalen, podemos utilizar la amoladora para recortarlos y dejarlo justo en la medida que queremos. También si tenemos un suelo desgastado, esta máquina nos permite pulir y abrillantar el suelo, dejándolo con un aspecto nuevo y limpio. Incluso si queremos cambiar el suelo de nuestra casa a tarima flotante, con la amoladora lo único que tenemos que hacer es comprar las maderas y las cortamos y colocamos.
Para elegir una amoladora que nos convenga, debemos tener en cuenta la potencia, el tamaño de la amoladora, los tipos de discos que hay, el tipo de arranque, la velocidad variable regulable, que tenga sistema antivibración, una empuñadura rotatoria, inserción del mango y una orientación del protector.
Mejores modelos de amoladora
Vamos a mostrarles los mejores modelos para amoladora. En primer lugar tenemos el modelo angular Parkside 20V, es una caja robusta de engranajes de aluminio fundido, posee un motor sin escobillas, su arranque es suave y se controla electrónicamente, se cambia de disco fácilmente y se puede utilizar con cepillos para macetas o discos. Esta amoladora la puedes comprar aquí.La más vendida es el modelo Black + Decker BEG010-QS, con una potencia de 710 vatios, una velocidad de 12.000 rpm, un diámetro de disco de 115 mm y cuenta con una rosca del eje M14. La mejor valorada es el modelo Bosch Professional GWS 7-125, y cuenta con una potencia de 720 vatios, una velocidad de giro de 11.000 rpm, una rosca M14, diámetro del disco 125 mm, el diámetro de los cepillos es de 75 mm y un interruptor con dos posiciones.