Una casita infantil paso a paso

El regalo que nunca olvidarán

Casita construida por Franvilla77


¡El proyecto con el que sueñan tantos bricolegas! Construir una casita para los peques de la casa es la gran ilusión de los papás, y también por supuesto de los abuelos. Hoy día muchas familias viven en urbanizaciones, en casas con jardín, donde hay espacio suficiente para una joya como la que ha construido nuestro amigo Franvilla77.  

El diseño del complaciente bricolega es un proyecto impecable, que dio comienzo con un sólido armazón de  metal. La decoración es idónea para una princesita, con detalles encantadores que nos hacen sonreír, como la valla blanca, la repisa de la ventana y los adornos color de rosa. ¡Pasemos a ver el desarrollo completo del trabajo!

Nuestro amigo Franvilla77 decide montar la estructura de metal, ya que ofrece más garantías en zonas de fuerte viento. Hay dos métodos para unir las piezas metálicas: soldadura y fijaciones. Franvilla77 eligió la segunda, poniendo tornillos autotaladrantes. Las medidas del armazón son 1 x 1 m de base, 1'30 m la altura de pared y 1'50 m de altura total.

"Procedemos a cortar tablas de 10 cm de grosor, dejando en un lateral el hueco para una ventana". Nuestro amigo señala que la madera debe ser tratada al autoclave, "de esta manera evitas mohos y bichitos xilófagos". Franvilla77 utilizó tablas machihembradas de 12 mm, montadas con tornillos para reforzar el conjunto.

"A los huecos de la puerta y la ventana le haremos un pequeño marco con listones, de esa manera tendremos donde colocar las bisagras. También reforzamos de esta manera y soportará mejor el peso de puerta y ventana".

Aquí vemos a la feliz propietaria, muy contenta en una visita a la obra. "La ventana es de 50 x 50 cm y la puerta de 50 x 100 cm", indica nuestro amigo.

Comienza la fase de pintura en el exterior, labor que Franvilla77 realizará a pistola con esmalte al agua. "Antes incluso de montar las tablas sobre la estructura, habíamos dado un producto a la madera para tratarla".

Es imprescindible evitar las humedades en el interior, por lo que nuestro amigo instala en el tejado tegola o tela asfáltica sobre tableros de 120 x 80 cm.

Una vez pintadas las paredes por dentro y por fuera, y después de adornar las esquinas con unos listones, Franvilla77 coloca el tejado con tornillos autotaladrantes.

"Ponemos unos aleros para embellecer, sirven las tablas que usamos para hacer el cerramiento", dice nuestro amigo.

"En la parte trasera le ponemos sólo una cantonera para proteger el tejado, no pongo tablas decorativas pues la caseta irá contra una pared. Vamos rematando y poniendo detalles, en el tejado unas cantoneras de 3 x 3 para proteger la unión de la tela asfáltica con los tableros", explica Franvilla77.

Observemos la bandeja exterior en la ventana, "para tomar los cafecitos preparados por la peque".

Hay que elevar un poco la casita para evitar que le lleguen humedades del terreno, y esto lo consigue nuestro amigo con una base formada por dos palets.

Para evitar daños en caso de golpe o caída, nuestro amigo forra con césped artificial el suelo de palet. El trozo de 2 m x 1,5 m le costó 9'5 euros, "más barato imposible y rapidísimo de hacer".

El artista coloca seguidamente unas bonitas vallas blancas, procedentes de jardineras que tenía guardadas hace tiempo.



El plan original era intentar mantener protegida la madera con un lasur. "Desgraciadamente no hay lasures blancos ni rosas, pero la 'promotora', es decir, la peque, no lo entendía, por lo que hubo que pintar la casa en sus colores favoritos. Supongo que cada 3 años me tocará lijar un poquito y volver a pintar", explica nuestro amigo con buen humor.

"Pero aprovechando este handicap he usado pintura que aísla y así he matado dos pájaros de un tiro. Me tocará trabajar en años sucesivos, pero la casita durara más".

Respecto a la electricidad, señala Franvilla77, es imprescindible que el material sea apto para uso exterior y a prueba de agua. Todo, el enchufe, el interruptor, las cajas estancas, el tubo de protección, el casquillo, el farol... Si el material es bueno no hay nada que temer.

El coste final de todos los materiales fue un total de 138 euros incluyendo la partida más cara del material eléctrico.

¡Un excelente proyecto plasmado de forma inmejorable, enhorabuena!



¿Que les ha parecido? ¿Se animarían a hacerlo?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general barril bricolaje ...

Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron?.. Desde niño siempre me causaron gran fascinación el mar y los barcos, pero si algo me ha gustado de este mundo de forma extraordinaria, son los grandes veleros de madera y las magníficas historias de piratas. En este post os mostraré como trasladé un pedacito de ese mundo, a la buhardilla de mi casa. ¡TODOS A BORDO QUE ZARP ...