El material que utilicemos en nuestros proyectos supondrá una parte bastante elevada del presupuesto total que invirtamos en ellos. Por eso, si empleamos maderas reciclables obtendremos trabajos mucho más económicos. Algo básico, sobre todo ahora que nos encontramos inmersos en plena 'cuesta de enero'.
Y de estas maderas, el palé es una de las mejores para trabajar, pues son fáciles de preparar y muy resistentes. Por eso, en otras ocasiones hemos visto ejemplos de trabajos realizados con este material pero, como se dice, 'año nuevo, vida nueva', así que aprovechamos la ocasión para aprender nuevos ejemplos de ideas con palés.
Reciclando palés
Cómo ya sabéis, el palé es un material de embalaje empleado a nivel industrial, por lo que, cuando llega a nuestras manos, suele estar deteriorado. Por eso, antes de transformarlo, debemos prepararlo. Para ello, debemos lijar bien toda la superficie de la madera y aplicando tres capas de imprimación.
Un material muy versátil
Una primera opción es desmontar el palé, con el objetivo de emplear solo la parte lisa de la madera para elaborar, por ejemplo, un original cuadro. Como veis en la fotografía, una combinación de maderas de diferentes colores genera una obra llamativa y muy decorativa, ideal para entornos y ambientes rústicos pero con un toque moderno y atrevido.
Si necesitáis separar espacios, un biombo siempre es una solución sencilla y decorativa. Así, aquí vemos cómo podemos aprovechar madera de palé para ello. Además, para hacerlo más estético, podéis decorarlo con cuadros, pintar las maderas.. Una opción práctica y funcional y, sobre todo, muy económica.
Para los meses de verano, nada como sentarnos en nuestro jardín y terraza a aprovechar y disfrutar de las altas temperaturas. Pero mucho mejor si, además, disponemos de un rincón agradable, confortable y, sobre todo, económico, como estos.
Por último, la opción más sencilla es la de construir una mesa de centro para el salón, pues bastará con una buena mano de pintura y cuatro patas o ruedas (debido al peso será recomendable escoger la opción de las ruedas). Para hacerla más estable, podéis colocar sobre ella un cristal o tablón de madera. Además, como veis en la fotografía, podéis aprovechar los huecos entre los palés como revistero.
Agradecimientos: Fotografías de facilisimo.com/Mmartingarcia (mesa de portada), It's Marvelous (cuadro de palés), Chic & Aparejatriz (biombo) Prudent Baby (sofá) Funky Funk (banco), Waiting for two (mesa de centro)