Ideas de bricolaje con palés

Vídeos con diferentes opciones para reciclar un palé

portada
Los palés nacen con una función orientada al sector de la producción. Sin embargo, cuando dejan de ser útiles en sus labores iniciales, comienza a surgir una multitud de posibilidades para fabricar todo tipo de mobiliario con ellos.

 

Realizar construcciones con palés se ha convertido en una actividad muy habitual hoy en día, ya que nos permite reciclar y, además, se obtienen resultados muy económicos.


 

Primero lo ponemos a punto

Antes de comenzar con nuestra tarea, tenemos que preparar el palé para que pueda ser reciclado. ¿Cómo lo hacemos? Es muy sencillo, solo tenéis que seguir los pasos del siguiente vídeo:

 



 

 

¿Qué podemos hacer?

Cuando miramos un palé, la primera impresión no hace justicia a la cantidad de posibilidades que nos ofrecen. Son muchísimos los tipos de muebles y complementos para el hogar que podemos fabricar con un simple palé, aunque, en ocasiones, necesitamos un poco de inspiración.


 

                                                
tiesto
                                                                  

                                     
estantería


Por ello, en estos dos vídeos podéis observar una recopilación de algunas de las genialidades que podéis llevar a cabo: estanterías de pared, estanterías bajas, butacas, mesas altas, barras, mesas auxiliares, somieres, casitas para niños..

 





 

Comenzamos a construir

Una vez que tenemos el palé preparado, podemos empezar con nuestra tarea de bricolaje. Pero, si aún no sabéis muy bien cómo enfocarla, vamos a recopilar algunas ideas.

 

En primer lugar, perfecto para una buhardilla, un despacho o un jardín, tenemos un fantástico sofá, que podremos diseñar en diferentes estilos para adaptarlo a todo tipo de decoraciones.

 

                           
sofa




 

Por otro lado, podemos aprovechar los palés para realizar una práctica mesa y unas sillas plegables, que nos serán muy útiles para nuestro jardín o terraza.

 

                                  
sila


 



 



 

Como no podía ser de otra manera, la comodidad siempre va por encima de todo. Por ello, no se me ocurre una idea mejor que fabricar una hamaca.


 

                       
hamaca




 

Por último, si os gustan las plantas y la jardinería, a partir de un palé podéis realizar una jardinera para la pared que os quedará preciosa.

 

                                               
jardinera


 



 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé palet reciclar palé ...
Proyectos sencillos, originales y económicos

Una vez más centramos nuestra atención en el palé, un material de embalaje resistente, perfecto para reciclar y convertir en originales y prácticos muebles

casas pequeñas amueblar casas pequeñas habitaciones pequeñas ...
Funcionalidad y comodidad en tu hogar

Seguimos anotando ideas para maximizar el espacio en casas y habitaciones pequeñas. Diferentes opciones que harán de nuestro hogar un lugar práctico, cómodo y agradable

rss

Hola de nuevo, hoy os traigo un tutorial con los pasos que he dado para convertir este mueble viejo en un estupendo mueble bar. Siguiendo las ideas de reciclaje me he puesto manos a la obra y he convertido un mueble muy sencillo en otro espectacular para darle un uso como MUEBLE BAR. Os animo a todos a que cojáis muebles que no le deis uso que seguro que tenéis algunos guardados en el trastero ...