Siguiendo las ideas de reciclaje me he puesto manos a la obra y he convertido un mueble muy sencillo en otro espectacular para darle un uso como MUEBLE BAR.
Os animo a todos a que cojáis muebles que no le deis uso que seguro que tenéis algunos guardados en el trastero y los transforméis en un mueble bar para el salón y adecuarlo para que podáis colocar botellas, copas y demás elementos que necesitáis para preparar sabrosos cócteles y sorprendáis a vuestros invitados.
A mí particularmente me gusta mucho ver un mueble bar en las casas, le da un aire distinguido y es una pieza que resulta bastante atractiva.
Hace tiempo en el blog publiqué un artículo dedicados a un bar en casa, aquí podéis ver muchas ideas que os sirvan de inspiración.
Seguro que tenéis algún rinconcito donde podéis colocarlo, os dejo los pasos que he seguido para transformar este mueble en un mueble bar.
Os dejo con el tutorial paso a paso del trabajo.
Este es el sencillo mueble en color beige que carece de personalidad y es muy soso.
Los primeros pasos es ligar el mueble y retirar el polvo, si tiene manchas mejor limpiarlo antes con agua y un poco de jabón. No es necesario aplicar imprimación.
Para este mueble he utilizado la pintura CHALKY FINISH efecto tiza en color Azul intenso
Una vez pintado dejar secar según instrucciones entre una mano de pintura y otra.
Cuando esté seco aplicar la cera para proteger y acentúa el color, yo utilicé esta de la marca XYLAZEL, la podéis aplicar con una brocha sin presionar demasiado, si usas un trapo hazlo igual, pero ten cuidado con que no suelte hilos o pelusa. Lo ideal es aplicarlo con una vieja sabana de algodón.
Este es el resultado
¿Os gusta el resultado? A mí me encanta como quedo, ¡hasta la próxima!