Bricolaje

Tu taller de Bricolaje Idea guardada 11 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Máquinas usadas en un taller de aluminio profesional

1

Siguiendo con las peticiones, como en el anterior artículo donde a partir de un comentario en el canal de youtube mostré los soportes para la amoladora o radial y para el taladro, me han pedido en un artículo que muestre las máquinas usadas en un taller de aluminio profesional.

Las máquinas corresponden a un pequeño taller que actualmente está en explotación, evidentemente el día que grabé era un día de descanso, y aunque no es demasiado grande ni tiene máquinas de última generación…. es un taller en el que se realizan toda clase de trabajos en aluminio: ventanas, contraventanas, puertas, rejas, manparas baño… digamos que el límite lo pone el cliente.

Las máquinas que nos encontraremos en un taller de aluminio suelen ser:

tronzadora

fresadora copiadora

fresadora retestadora

prensa manual o neumática

compresor de aire

….
Y algunas de estás máquinas se pueden trabajar de forma automática, semiautomática o manual. Y muchos más detalles que no vienen al caso…

Evidentemente, estás son las máquinas que dispone esté taller en concreto, y por tanto cada uno dispondrá de distintas máquinas con distintas tecnologías… dependiendo del tamaño del mismo, número de personas que trabajan en él, prespuesto económico para la compra de maquinaría, volumen de trabajo….

herramientas

tronzadora con topes medidores

fresadora copiadora

fresadora retestadora

prensa manual o neumática para matrices

Máquinas usadas en un taller de aluminio profesional

1. La primera máquina que vamos a ver es una tronzadora para cortes. La misma permite cortar los perfiles de aluminio: cortes rectos, a ingletes ( 45 º), y con otro tipo de ángulo.

Además, y para facilitar el uso de la tronzadora, la misma dispone de unos carros de entrada y salida del material. Mediante los carros, podemos apoyar las barras de aluminio (que suelen venir a 6 ó 6.5 mts depediendo del fabricante), y de esa forma trabajar de forma más cómodo, eficiente… El carro de salida dispone de un tope medidor que trabaja en milímetros, para conseguir una medida de corte con precisión.

Los perfiles de aluminio son sujetos a la tronzadora para poder cortarlos mediante unas prensas neumáticas (que trabaja con aire comprimido), que podemos ver en la base o mesa de corte de la tronzadora.

1
2-1

2. Otras de las máquinas que se suelen usar en un taller de aluminio es una fresadora retestadora. Es una máquina  que permite fresar los perfiles de aluminio mediante unas cuchillas, a elegir según el perfil a rebajar, para poder mecanizarlo uno con otro. Las piezas se sujetan en la misma de igual forma que con la tronzadora, mediante unas prensas neumáticas.

2-2
2-3

3. La siguiente no es una máquina eléctrica sino manual, y permite el corte de pletinas que se suele usar para unir las manetas a las cremonas para poder abrir y cerrar ventanas, contraventanas… La pletina viene en la bobina que está justo debajo de la máquina y es un material plástico (creo que nylon).

2-4
2-5

4. La fresadora copiadora es una máquina que permite el ranurado o fresadora de los perfiles de aluminio según las necesidades de lo que vayamos a fabricar. Además, y mediante una plantilla que trae incorporada la máquina, permite copiar los dibujos de esa plantilla al perfil de aluminio. Por ejemplo, el hueco para colocar la cerradura de una puerta…. También usa unas prensas neumáticas para sujetar los perfiles de aluminio.

2-6
2-7
2-8

5. Está máquina es la misma que la del punto anterior, una fresadora copiadora, las diferencias son pocas con respecto a la otra máquina: prensa manual para sujetar las piezas, menos sofisticada….

2-12
2-13

6. Otra de las máquinas que se usan para realizar trabajos en aluminio es la prensa, la primera foto corresponde a una manual mientras que la última foto corresponde a una neumática (que trabaja con aire comprimido). Y lo que presiona estas prensas no es otra cosas sino las matrices, que corresponde a la foto del medio, y que es una estructura que mecaniza los perfiles de aluminio para poder fabricar las puertas, ventanas…

El mecanizado consiste en realiza unas series de hendiduras en el aluminio para poder unir los perfiles, generar bota aguas…

2-9
2-10
2-11

Y existen muchas más máquinas para realizar tareas en un taller de aluminio: compresor de aire, atornilladoras eléctricas, taladros… pero son máquinas más conocidas por todos nosotros, por lo que he decidido no mostrarlas.

Te dejó un vídeo con las máquinas usadas en un taller de aluminio profesional



¿Qué te parece el artículo que te he propuesto?¿Te ha parecido interesante o te ha gustado?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Máquinas usadas en un taller de aluminio profesional appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general amoladora herramient ...

Soportes para la amoladora o radial y para el taladro

Después de un comentario en el canal de youtube de Tu taller de Bricolaje, donde me pedía que mostrará el soporte para el taladro y para la amoladora o radial, voy a dedicar el artículo de está semana a ese menester. Son unos soportes que usaba hace tiempo, en mis primeros trabajos, pero que con el tiempo he ido sustituyendo por máquinas semiprofesionales. Lo considero un artículo interesante ya q ...

general proyectos mecanizado cableado ...

Nueva Ubicación: Taller definitivo

Finalmente he podido ubicar la maquina en lo que espero sea su ultima ubicación. He habilitado un pequeño taller en mi casa, y por supuesto he reservado un acogedor rinconcito para el CNC. Me han conseguido una mesa mas estable que la que tenia (de plástico plegable) que multiplicaba las vibraciones de la maquina, haciendo que perdiera cierta precisión (aun asi, he conseguido hacer todo lo que lle ...

Construccion CNC Aluminio bancada bosch ...

Diseño de un CNC de aluminio: la bancada

Como ya he dicho en la anterior entrada, de cara a tener un diseño sencillo de ejecutar, he decidido utilizar perfilería de aluminio, concretamente de 45×45, ya que disponía de los herrajes de esta medida, tiene los canales de 8mm, y las guías se pueden atornillar perfectamente en ellos. Como se verá, estos perfiles dan una versatilidad muy grande a cualquier diseño que se necesite, ademas de ...

Construccion CNC Aluminio bancada bosch ...

1-Diseño de un CNC de aluminio. Planificación

Por fin me he decidido! Finalmente, y después de mucho tiempo usándolo, he comprobado que un CNC de madera, como el que he diseñado y fabricado, y que detalladamente he descrito aquí, se me queda pequeño para poder evolucionar y abarcar mas proyectos. Por esto y por muchas otras razones, finalmente he tomado la decisión de empezar a construirme mi propio CNC de aluminio. Después de mi propia exper ...

carpintería hierro - aluminio herramienta casera ...

Cómo hacer unos mini sargentos de hierro

Vamos a seguir creándonos herramientas y accesorios que nos puedan facilitar nuestra labor en el bricolaje, en está ocasión nos vamos a fabricar unos mini sargentos en hierro. Hace un tiempo, nos hicimos unos sargentos en hierro pero debido a su tamaño y diseño, no podremos trabajar con ellos según la tarea que vayamos a realizar. Por ese motivo, he decidido realizar otro tipo de sargentos aptos p ...

carpintería general orden ...

Cómo hacer un organizador de escuadras para el taller

En está ocasión, vamos a hacernos un sencillo y práctico organizador de escuadras para nuestro taller. De está forma, además de darle un poco de orden a nuestra zona de trabajo, tendremos a mano y siempre en el mismo sitio nuestras escuadras para realizar cualquier faena. Y como no, para hacerlas tiraremos del reciclaje, en esté caso la base será un retal de madera de palets que me ha sobrado de o ...

general

Cómo hacer un organizador de bridas o cintillos

Vamos a realizar un sencillo, práctico y efectivo organizador de bridas o cintillos para nuestro taller, zona de trabajo… en donde poder organizarlos según su tamaño, además de tenerlos a mano en caso de que los necesitemos. En mí caso, el organizador lo he fabricado con restos de materiales de otros proyectos: tubos de pvc, abrazaderas… y materiales reciclados, como por ejemplo madera ...

herramientas y materiales bricolaje herramientas ...

Un taller de bricolaje en casa

Elegir las herramientas

Ser un amante del mundo del bricolaje es un punto de ventaja dentro de una casa, ya que existen cantidad de trabajos que puedes realizar tú mismo. Desde la pintura, hasta la carpintería, hay numerosos arreglos cotidianos que, con un poco de técnica e información, pueden ser subsanados. Por otro lado, la satisfacción que se obtiene al crear algo, hace que obtengamos la recompensa a nuestro esfuerzo ...

general amoladora inventos caseros ...

Cómo hacer un organizador para los discos de la amoladora

Hace un tiempo que publiqué un artículo con los distintos tipos de discos para la amoladora o radial que suelo usar, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí.  En su día y como no tenía donde colocarlos, los ubiqué de forma temporal en una caja de zapatos y ahora me he decidido, y siguiendo la línea de los últimos artículos donde estoy ordenando el taller, a hacerles un organizador a los discos ...