Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 100 veces
La valoración media de 155 personas es: Muy buena

Ideas para casas pequeñas (I)

Claves para ganar espacio


A la hora de decorar y acondicionar una casa pequeña, debe priorizar la funcionalidad para lograr explotar el espacio al máximo. Si queremos que todo fluya y no aparezca la sensación de agobio o encierro, deberemos cumplir ciertas claves que nos ayuden a organizar cada habitación. Así, aquí tenéis algunas ideas para espacios pequeños.

 

1 Lo más importante es la distribución. En este punto, aunque en países como España no se lleva demasiado, el concepto de espacios abiertos ayuda a ganar metros. Así, una opción es tirar la pared que separa la cocina y el salón (cuidado con que no sea muro de carga) e instalar en medio una isla que haga las veces de mesa de comedor, mesa de cocina, armario, cajones.. Y es que el orden es también fundamental en este tipo de viviendas.

 



 

2 Los biombos, estanterías o tabiques a media altura son una buena solución para dividir espacios en un concepto de vivienda abierta. Así, por ejemplo, podemos separar un rincón del salón y emplearlo como despacho, o emplear el medio tabique como barra entre la cocina y el salón. Estas opciones permitirán que la luz natural fluya mejor por la casa.

 



3 La iluminación es un básico para ganar espacio. Así, un buen recurso son los halógenos y, en cualquier caso, prescindir de lámparas colgantes. Además, debemos combinar con lámparas de mesa o de suelo en las esquinas de las habitaciones.

 

4 La luz natural será el mejor recurso para espacios pequeños. Por eso, lo mejor es sacarle provecho con soluciones como sustituir las viejas ventanas por amplios ventanales.



5 Del mismo modo, las puertas de cristales transparentes también ayudarán a que la luz natural circule por la casa. Así, podéis instalarlas vosotros mismos e, incluso, transformar las anteriores. Además, podéis aprovechar para cambiar las puertas clásicas por correderas, que ayudan a ahorrar espacio.

 



 

6 A la hora de pintar las paredes, dad prioridad a los colores claros, pues estos otorgan mayor sensación de amplitud. Además, las rayas horizontales también alargan los espacios, por lo que podéis emplear esta idea para una de las paredes de la habitación o del salón.

 

pared


7 Cuando tenemos una vivienda pequeña, hay que aprovechar cada rincón de la casa. Así, si unimos la terraza con el salón conseguiremos muchísimo espacio extra y, de paso, podemos aprovechar para poner los ventanales. Otra posible reforma más económica es cerrar la terraza y utilizarla, por ejemplo, como despacho. Eso sí, en este tipo de obra tenéis que prestar mucha atención al aislamiento.

 

8 Por último, si vivís en una vivienda pequeña pero con mucha altura, podéis aprovechar la misma. Para ello, podéis fabricar una especie de altillo o alargar la altura de las estanterías. Además, el techo del pasillo puede ser el lugar perfecto para instalar un trastero, pues es el lugar en el que menos lamentaremos perder altura. 

 



 

Agradecimientos: Imágenes de Diseño de Interiores y Arquitectura, Oh my blog, My Friend Staci, Edificio Playa Silgar, Puertas de cristal, facilisimo.com/Lakita

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..