Estantería con cajones: Tuneo

Hola, el día de hoy te traiguo una pequeña guía para que puedas remodelar tu estantería con cajones. En esta oportunidad le cambiamos el aspecto utilizando una pintura al blanca agua RAL 1013. Aquí te muestro detalles de cómo lo hice. 

Imagen 0
Imagen 5


HERRAMIENTAS:
destornillador,tenazas,martillo,tornillos 

MATERIALES:
bandeja de pintura,rodillos espuma,pinceles,pintura al agua RAL 1013,agua para limpieza pinceles,cinta de carrocero.
Imagen 7
Imagen 8


Lo primero que debemos hacer es quitar los cajones,estanterías y limpiar con un trapo la suciedad y polvo.

Imagen 1
Imagen 3


Segundo, aplicamos la pintura con rodillo o pincel según nos interese. Es muy importante pintar las partes lisas con rodillo y las partes trabajadas como molduras o rincones con pincel. En esta oportunidad NO HE LIJADO NINGUNA PIEZA.

Imagen 2
Imagen 6
Imagen 11


Debemos proteger con cinta de carrocero las partes que no queremos pintar y las retiraremos al estar seca la pintura y el trabajo terminado. Con la ayuda del destornillador y tenazas quitamos la trasera para trabajar mejor. Os recomiendo colocar la trasera con tornillos; esto les ayudará a la hora de desmontarla otra vez.

Imagen 9
Imagen 10

Imagen 13
Imagen 12


Tercero, vamos dando la vuelta a las piezas para aplicar mejor la pintura, sin dejarnos ningùn hueco para pintar. Es muy importante que cubbras muy bien las esquinas y bordes para poderle dar elmejor acabado. Lo mismo con los cajones, trasera y estantes.

Imagen 14
Imagen 17


Cuarto, retiramos la cinta cuàndo todas las piezas estan secas y colocamos cada pieza en su sitio. En este punto podemos elegir nuevos tiradores o poner los mismos si nos gustan.

Imagen 15
Imagen 16


Finalmnete obtendrémos un blanco roto o hueso como nuevo acabado. 

Espero que esto les haya servido y que puedan remodelar sus estantes viejos. 

Saludos a todas/os
Hasta la pròxima.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración manualidades novedades ...

¿Muebles viejos? Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral. Con pintura Chalky Americana Decor, pinceles de estarcido, plantillas y papel de arroz podrás dar un aspecto y toque actual a tus muebles. ¡Aquí te decimos cómo! En este nuevo video te enseñaremos como restaurar un par de muebles anodinos y transformarlos en piezas únicas y a la última. Sigue el tutorial paso a p ...

restauración restaurar restaurar muebles ...

Una mecedora que nos recuerda a nuestra infancia, una cómoda que nos hace 'viajar' hasta la casa del pueblo, ese baúl que heredamos de algún familiar querido... Todos tenemos en casa alguna pieza clave que, pasen los años que pasen y por mucho que empeore su estado, nos negamos a retirar de nuestro hogar. A veces por una conexión amorosa o simplemente porque nos encanta Entonces, ¿qué pode ...