comunidades

Tutorial: Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral

¿Muebles viejos? Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral. Con pintura Chalky Americana Decor, pinceles de estarcido, plantillas y papel de arroz podrás dar un aspecto y toque actual a tus muebles. ¡Aquí te decimos cómo!
En este nuevo video te enseñaremos como restaurar un par de muebles anodinos y transformarlos en piezas únicas y a la última. Sigue el tutorial paso a paso, veras ¡qué fácil y entretenido!
Tutorial: Recicla tus viejos muebles pasados de moda y dales un giro integral

Categoría: decoración / manualidades / restauración
Tiempo: 3 horas
Dificultad: media
Dirigido a: más de 16 años
Precio: 20-30 euros
Materiales:
Mueble antiguo o pasado de moda a reciclar.
Varios colores de pintura Chalky Amerciana Decor.
Plantillas con motivos de letras, flores, etc.
Cinta de carrocería.
Un par de pinceles de estarcido
Papel de arroz.
Lija fina, de taco.
Cómo se hace:
MUEBLE 1
1. En primer lugar, lo que hacemos es dar una mano de pintura Chalky Amerciana Decor. Con el primer mueble hemos elegido el color encaje, un blanco roto que va a quedar muy bonito una vez que vayamos decapando.
2. Lo que hacemos es darle una primera mano, dejar que seque un poco, que quede al dente, un poquito húmedo, y cuando desaparezca ese primer brillo que tiene la pintura procedemos a lijarlo ligeramente.
3. Una vez que está suficientemente seco y ha perdido el brillo simplemente con una lija finita, de taco, vamos haciendo pasadas para que vaya quitándose parte de la pintura, e iremos viendo unas rayitas que van quedando, -a esta técnica se le llama decapar-.
4. En algunos sitios, como en la esquina superior derecha, la pintura ha quedado levantada, y en otras zonas iremos creando esos pequeños decapados que nos van dejando el mueble cada vez más antiguo.
5. De esta forma procedemos a trabajar todo el mueble siempre como os hemos dicho pintando el mueble poco a poco para que nos de tiempo a decapar con la lija.
MUEBLE 2
1. Del mismo modo hemos procedido con el mueble tipo pirámide pero en esta ocasión hemos cambiado el color, al azul serenidad, un azul grisáceo. Hemos decapado quizá un poco menos porque lo que vamos a usar en esta ocasión es una plantilla para hacer otro tipo de decoración.
2. Lo que hacemos ahora una vez que hemos fijado la plantilla con la cinta de carrocero mediante un pincel de estarcido, jugamos con la plantilla, usando un marrón rojizo para la parte superior y con otro pincel con un color en este caso negro, haremos la parte inferior de esta misma plantilla para que nos quede un contraste.
3. Una vez terminado levantamos una esquina en primer lugar para ver que todo ha quedado perfecto, si no sería cuestión de volver a insistir, hasta que nos quedara bien el letrero. Retiramos con cuidado para no manchar el resto de la plantilla y observamos lo bonito que queda el resultado.
4. Si queremos envejecerlo un poquito más, para que quede más integrado, lo que hacemos es pasar una lija de un lado a otro, de izquierda a derecha, con suavidad varias veces, para que vaya bajando el tono, y se vayan creando algunas rayas y quedando mucho más integrado y mucho más envejecido.
5. Así de bonito ha quedado nuestro mueble poniendo algunas aplicaciones de papel de arroz, decoupage. Nuestro mueble blanco también ha quedado muy bien, completamente distinto a su estado original, y también le hemos puesto papel de arroz en algunos detalles, de tal manera que queda todo integrado, hemos puesto los tiradores, con un acabado precioso, dándole un cambio absolutamente integral.
Chopotruco 1: Para envejecer un mueble siempre lo pintaremos poco a poco, parte por parte, para que nos de tiempo a decapar con la lija.
Chopotruco 2: Si queremos envejecer más un mueble pasaremos una lija de un lado a otro, con suavidad varias veces, para que vaya bajando el tono y se vayan creando algunas rayas.

Fuente: este post proviene de Manualidadades Chopo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La próxima semana comienza el nuevo reto de Lettering Kuretake-Chopo de los meses de junio y julio. Recordad que todos los materiales que necesitáis para realizar el reto podéis encontrarlos en  nuest ...

Recomendamos

Relacionado

decoración manualidades novedades ...

Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza ¡Hola amigos! Hoy te traemos un nuevo tutorial para enseñaros cómo podemos renovar una mesa, un mueble de terraza reciclado con Chalky paint, que te quedará como nuevo ¡y sin lijarlo previamente! En este caso la mesa no es de mala calidad pero tiene muchos años y ha estado mucho tiempo en la intemperie; como veis se ha ido quedando de colores distinto ...

chalk paint creatividad diy ...

¡Cuando cojo una brocha tengo mucho peligro! jajajaaa Y sí, lo he vuelto a hacer. He pindado un mueble con chalk paint (pintura a la tiza) y me he vuelto medio loca metiendo colores. Pero qué queréis. Desde que trasladé mi habitación a la buhardilla, me sentía como en la habitación de un cura. Toda blanca y con muebles de madera. Muy austero todo. Y yo necesito color, flores, vidilla... y más ahor ...

decoración manualidades novedades ...

¡Hoy te traemos un post bien bonito! y si estás leyendo estas líneas es porque te gustan los retos ¿Qué hacer con ese mueble pasado de moda que ya no nos convence ni encaja en la decoración de nuestro hogar? Si, si… esos muebles que parecen que se van quedando atrás conforme pasan los años… seguro que todos tenemos alguno en nuestra casa bien, pues en ese tutorial te damos la solució ...

ideas diy pintura tunear muebles ...

Un viejo mueble de madera, lejos de ser un trasto guardado en un desván, puede convertirse en un auténtico 'lienzo en blanco', donde dejar plasmar toda nuestra creatividad, para recuperar su esplendor del primer día y convertirlo en una auténtica pieza de diseño. Y, para ello, nada mejor que echar mano de las múltiples técnicas decorativas que podemos encontrar en el mundo de la restauraci ...

decoración patina vintage ...

El vintage nunca pasa de moda y es un estilo que queda muy romántico, relajante y suave en un hogar. Para lograr este efecto basta con jugar con colores como el blanco o colores claros e incluso quitar capas de pintura del propio mueble. No es muy difícil de hacer y el resultado es casi siempre espectacular y bello a la vista. Los colores que más se utilizan en los muebles para lograr este efecto ...

pintura reciclaje decoración ...

¡Hola manitas! Hoy te traemos un nuevo tutorial para que veáis una manualidad fácil y divertida: reciclar con pintura Chalky. En esta ocasión vamos a decorar dos sillas pequeñas con siluetas de ositos, unos muebles infantiles muy graciosos, que pueden quedarte genial para el cuarto de los niños. Tener este par de ositos en casa de los papis o incluso en casa de los abuelos hará que los más peques ...

antes y después bricolaje bricolaje fácil ...

Una antigua consola de abuela, rediseñada en una consola con diseño actual ¡Qué viva el poder de la pintura decorativa! Este cambio radical, lo he hecho con mucho mimo para la casa del pueblo. Otra vez más, el trastero nunca defrauda y siempre te topas con algo a lo que dar una nueva vida. Hoy os cuento, cómo por medio de la pintura de tiza, he conseguido dar un rollo mucho más actual a esta mesit ...

decoupage chalkpaint reciclar ...

Reducir, reutilizar y reciclar. ¿Quieres saber cómo puedes aplicar en tu hogar las tres erres de la ecología? Una buena opción consiste en proporcionarle una segunda vida a tus muebles. Para ello existen diferentes técnicas y recursos decorativos, como el decoupage o el decapado, que te ayudarán a conseguirlo. A todos nos ha pasado alguna vez, llega un momento que te cansas del color de un mueble ...