Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

El cuidado de las herramientas de pintura

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

El cuidado de las herramientas.



Al Acabar…

Para alargar su vida útil y poder usarlo en posteriores trabajos, limpie y pinceles y rodillos inmediatamente después de su empleo.
Siempre que se hayan limpiado y almacenado correctamente, los pinceles mejoran sus prestaciones con el paso del tiempo-comprobara que obtiene un acabado aun mas uniforme e igualado-. También le resultara mas fácil utilizar pintura sobrante si la almacena de forma adecuada.


Primero limpiar.

Cuando utilice pinturas al agua bastara con que ponga las herramientas bajo la canilla-mejor con agua caliente- y añada jabón. Tenga la precaución de eliminar previamente los restos de pintura presionando el pincel o rodillo sobre diario. Para las pinturas sintéticas, en cambio, deberá utilizar solventes. Cuando haya eliminado igualmente los retos de pintura, deberá dejarlos en remojo en un frasco con solvente durante 24 horas. Conviene renovar el solvente de vez en cuando para que actué correctamente. Por  ultimo, elimine el solvente que aún pueda quedar con detergente y agua tibia y escurramos bien.
¡No intente lavarlos con agua sin haber eliminado previamente la pintura con el solvente adecuado!
Lo único que conseguirá es que queden endurecidos.


Para después guardar.

La regla de oro para almacenar las herramientas es que  lo haga cuando estén completamente secas.
Cuando se trate de guardar pinturas tenga cuidado con la tapa, si esta no ha sufrido ningún daño, le resultara mas fácil volverla a abrir y la pintura no se secara.
Recuerde que si interrumpe el trabajo por un intervalo corto de tiempo- por ejemplo para comer o durante la noche- no será necesario que limpie algunas de las herramientas que ha utilizado.


(a) Pinceles



Oprima las cerdas sobre papel de diario hasta que no dejen huella de pintura y rasque con un cuchillo sin filo. A continuación, para limpiar los retos de pintura- si es plástica- lave el pincel con agua tibia y jabón; si utilizo esmalte o barniz, deje las cerdas sumergidas en una lata con solvente.
Elimine siempre toda el agua que pueda permanecer en el pincel agitándola con fuerza, pero con cuidado. Cuando este bien seca, asegure las cerdas con una goma elástica y envuélvalas en papel o un trapo. Finalmente, guárdelas en un lugar seco.


(b) Rodillo y almohadillas.



Pase el rodillo o almohadilla de forma enérgica sobre papel de diario hasta que haya eliminado toda la pintura. Utilice una hoja nueva para cada pasada; así evitara que la herramienta vuelva a impregnarse de pintura.
Si es posible, quite el mango y límpielo con agua-si utilizo pintura al agua- o con solvente- en caso de haber empleado  pintura sintética -. Enjuague el rodillo con cuidado y agítelo hasta que éste totalmente seco.


(c) Pinturas

Siempre conviene calcular un poco mas de la pintura necesaria por si mas tarde necesitara hacer algún retoque.

Si ha sobrado poca pintura, deberá guardarla en un frasco de vidrio, etiquetado con el tipo de pintura, color y numera de referencia  del envase.

Además, anote la fecha de la ultima vez que la uso- todas la pinturas tienen vencimiento; al cabo de una año pierden sus propiedades-.

Elija el tamaño de los frascos según la cantidad de pintura sobrante, llenándolo siempre hasta el barde para que no se formen películas.

Si desea almacenar la pintura restante en la misma lata del fabricante- tan solo es aconsejable si le ha quedado mucha pintura-, bastara con  que el envase este herméticamente cerrado.

Para ello, ponga un trozo de madera  sobre la tapa y golpee con un martillo hasta que se cierre. Guarde siempre la lata boca abajo, de ese modo evitara que  se forme una capa de pintura seca.

Superficie:

(d) sin salpicaduras

Cuando se trabaja con pintura, es inevitable que  cristales, pestillos o el piso acaben manchados. Para eliminar las salpicaduras cuando están aún húmedas, si se ha utilizado esmaltes o barniz deberá frotar con un trapo impregnado de aguarrás y enjuagar luego en agua. En los vidrios, sin embargo, deberá esperar a que las manchas hayan secado: rasque con una espátula y elimine los retos con solvente o bien vinagre caliente.

En cuanto a las salpicaduras que proceden de pintura al agua, resulta siempre más cómodo limpiarlas cuando están húmedas. Si aún quedaran restos de pintura seca, frote con un paño humedecido en agua jabonosa.

.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 ideas para balcones y terrazas

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Los balcones y terrazas nos permiten ampliar el espacio interior de nuestra casa y además nos da deliciosos momentos de relajación, s ...

Cómo teñir muebles de manera fácil

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. De todos los colores para teñir Principios básicos -Algunos tintes imitan tonalidades de distintas maderas, mientras que otros son de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas utiles pinturas temas generales ...

El cuidado de las herramientas de pintura

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. El cuidado de las herramientas. Al Acabar Para alargar su vida útil y poder usarlo en posteriores trabajos, limpie y pinceles y rodillos inmediatamente después de su empleo. Siempre que se hayan limpiado y almacenado correctamente, los pinceles mejoran sus prestaciones con el paso del tiempo-comprobara que obtiene un acabado aun m ...

Herramientas DIY mantenimiento de herramientas

Consejos prácticos para el mantenimiento de herramientas

Las herramientas son objetos casi esenciales para tener en el hogar y siempre es indispensable que se encuentren en las mejores condiciones posibles para que, de esta manera cumplan con sus funciones adecuadamente y no nos salga costosa la inversión. Por eso, aquí les traemos unos consejos para el mantenimiento de herramientas para darle una larga vida a estos importantes elementos del hogar. Cons ...

pintura brochas rodillos ...

Herramientas de pintura: brochas y rodillos

Como ya os expliqué las herramientas básicas de pintura, hoy me voy a adentrar un poco más y os voy a explicar los tipos de brochas y rodillos que hay y para qué se utiliza cada uno. Respecto a las brochas: - Partes de una brocha: la brocha consta de tres partes que son el mango, la virola (ranura metálica que une el mango y las cerdas) y las cerdas. - Tipos de brochas: 1. Redondas: se usan para ...

herramientas herramientas de pintura pintura ...

Herramientas básicas de pintura

Cada vez es más habitual que decidamos pintar nosotros mismos alguna estancia de nuestra casa. Con motivo de la crisis preferimos ahorrarnos contratar a un profesional y convertirnos en pintor por un día. Para ello debemos saber qué herramientas básicas necesitamos, en este post os las explicamos. Las herramientas básicas son: 1. Brochas: las mejores brochas son las de cerdas naturales. Es aconsej ...

bricolaje manualidades electricidad ...

Cómo mantener y reparar un destornillador

¿Hay alguna herramienta más básica y fundamental para cualquier trabajo de bricolaje que un destornillador? La respuesta es muy simple: No. El destornillador es la herramienta por excelencia para empezar con nuestros propios arreglillos en casa, sin desmerecer al resto, pero se necesita hasta para cambiar la pila de los juguetes del niño. Podríamos empezar con una pequeña guía para el buen uso del ...

Brico brocha herramientas ...

Herramientas para pintar: todo lo que debes saber sobre paletinas, brochas y pinceles

Paletinas, brochas y pinceles son herramientas para pintar imprescindibles a la hora de realizar cualquier trabajo de este tipo, ya sea sobre muebles, objetos o paredes. Esta guía pretende que las conozcas a fondo y aprendas a distinguir entre las diferentes calidades. ¿Quién no ha pasado un buen rato en la sección de brochería de cualquier superficie intentando averiguar qué brocha o paletina nec ...

ideas utiles pinturas reparaciones del hogar ...

Técnicas de pintura parte 2: pinturas al agua pinturas sintéticas

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Técnicas de pintura parte 2. De pared a pared Aunque en las paredes interiores se suelen utilizar pinturas al agua, también puede optar por pinturas sintéticas. En ambos casos, bastara con que extienda pasadas regulares y perfile los remates al final. Una ves que haya terminado de pintar el techo, asegúrese de que está completament ...

herramientas y materiales instrumentos maletín ...

Las herramientas básicas de tu maletín de bricolaje

Utensilios y materiales necesarios

No es ningún secreto que los trabajos de bricolaje son inabordables si no disponemos de una buena caja de herramientas. Aunque los amantes de este hobby ya saben qué útiles son imprescindibles para ciertas tareas, los no iniciados pueden encontrarse perdidos a la hora de arreglar algún desperfecto inesperado o simplemente al acondicionar una vivienda nueva. Para este tipo de casos, encontraremos ...

casetas jardin herramientas y materiales herramientas materiales

Casetas de madera para organizar tus herramientas

Un espacio para trabajar mejor

[Publirreportaje] Para todos tus trabajos de bricolaje necesitas un espacio amplio donde trabajar, utilizar o guardar las herramientas cómodamente. Green House te ofrece sus casetas de madera con todas las comodidades para desarrollar tus actividades de ocio: bricolaje, pintura, escultura...; o tu trabajo, ya que es posible instalar una oficina profesional para trabajar como en casa. D ...

caja de herramientas herramientas carpintería ...

Caja de herramientas: el berbiquí

Hacemos repaso y descubrimos que, hasta el momento, nuestra caja de herramientas se ha completado con la pistola de pintar, la ingletadora, la taladradora, la ruteadora, la amoladora o radial, la Dremel y la llave Stillson o llave grifa. Así, hoy añadimos una nueva a nuestra lista: el berbiquí. Se trata de una herramienta básica empleada en campos como la carpintería y ebanistería. Su función cons ...