¿Cómo elegir el parquet flotante adecuado para su hogar?



La tarima flotante siempre ha sido uno de los pavimentos más populares para renovar el interior del hogar, ya que éste suelo noble y auténtico siempre ha demostrado una buena durabilidad y resistencia. Si desea colocar parquet flotante en su hogar pero no está seguro de qué modelo elegir, BRICONEO le detalla a continuación los puntos más importantes a tener en cuenta para que pueda elegir el tipo de parquet, así como el acabado ideal para su habitación.

Criterios a tener en cuenta a la hora de comprar su tarima flotante

Uso: Determine si su parquet será utilizado en una zona residencial o profesional. Cuanto más uso se le de al suelo, más resistencia necesitará su parquet. Un suelo adaptado para uso profesional puede instalarse perfectamente en el hogar. Sin embargo, no se recomienda instalar en zona profesional un suelo de madera adaptado solamente al uso doméstico.
Parquet flotante habitación
Ter Hürne Bright Collection "Roble Unique Marrón-Beige B12A"

Grosor y capa de desgaste: Si su parquet lo necesita para uso comercial, es primordial que sea suficientemente grueso y que incluya una capa de desgaste consecuente.

El parquet flotante de madera de roble, fresno o haya (maderas resistentes) de más de 3,5 mm de capa de desgaste soportará el uso que pueda haber en una habitación de hotel o una oficina (clase de uso 31); el parquet de madera dura con una capa de desgaste superior a 4,5 mm podrá colocarse en bibliotecas, tiendas con salida al exterior e incluso salas de conferencias (clase de uso 33). Sin embargo, el parquet de madera de nogal o de abedul no se recomienda para un uso comercial y es preferible instalarlo en zonas domésticas.

Tipos de madera

Nuestras marcas JOKA y Ter Hürne utilizan tipos de madera locales, cuya reputación es indiscutible: madera de roble, de fresno y de nogal. Estos tipos de suelos de madera son preferibles a las maderas exóticas, cuyo transporte resulta más caro y además conllevan un impacto ecológico desastroso pero también un impacto económico sobre los países productores.
Parquet flotante salón
Joka 535 SB Kingston "E5814 Roble Cepillado Creme"

Acabado

Elegir el buen acabado para su tarima no es menos importante porque éste influirá de manera considerable al aspecto y al cuidado de su suelo de madera. Un acabado barnizado le garantiza sobre todo una limpieza fácil, un acabado aceitado le dará un efecto visual más rústico, y la cera resaltará las cualidades naturales de la madera.

Diseño

Con el parquet flotante no cabe duda de que encontrará el diseño que estaba buscando.
Parquet flotante salón
Ter Hürne Bright Collection "Roble B22"

Gracias a nuestra gran variedad de tarimas flotantes y sus diferentes características según: el tipo de instalación, el formato de las lamas, los colores, el aspecto cepillado, el aspecto homogéneo, tintado o auténtico, con presencia de nudos, etc... En definitiva, este suelo le dará todas las opciones necesarias para satisfacer sus necesidades y crear cualquier estilo de decoración interior: urbano, rústico o escandinavo.

Ventajas y precauciones del parquet flotante

Ventajas

Buena relación calidad/precio

Más barato que el parquet de madera maciza

Más estable que el parquet de madera maciza

Más ecológico que el parquet de madera maciza, ya que se utiliza menos madera

Más sólido gracias a su composición de 3 capas
Precauciones

Cuidado con la humedad: el agua es el peor enemigo del parquet

Suelo sonoro: instalación obligatoria de una capa de base

Necesita un poco más de mantenimiento (cera, aceitado...)
Las preguntas más frecuentes

¿Qué diferencia hay entre el parquet flotante y el suelo laminado?

El parquet flotante está compuesto de 3 capas: la capa superior (llamada capa de desgaste o paramento), elaborada a partir de madera genuina, y las dos otras capas elaboradas a partir de derivados de la madera. Se trata de un suelo sostenible y de alta calidad que muestra el mismo aspecto visual que la tarima de madera maciza. Sin embargo, este parquet flotante es mucho más fácil de colocar: gracias a su instalación de click este suelo de madera es más fácil y rápido de instalar, de ahí su nombre de parquet flotante.

A diferencia del parquet flotante, el suelo laminado no está elaborado con madera noble, sino que es una imitación. Este suelo está compuesto de resina, de un panel HDF o MDF y de una capa de decoración que imita perfectamente el efecto de los diferentes tipos de madera. Aunque el suelo laminado es más frágil y menos auténtico que el parquet flotante, éste resulta más barato y asequible y además es resistente al agua y a la humedad.

¿Se puede colocar el parquet flotante en el baño o la cocina?

La madera teme al agua y la humedad y por esta misma razón, el parquet flotante también. El parquet flotante no es apropriado para el baño aunque éste esté barnizado. En este caso le recomendamos instalar el suelo laminado diseñado especialmente para los lugares húmedos de la casa.
Parquet flotante pasillo
Ter Hürne Bright Collection "Roble Design Pátina Gris B12"

No hay contraindicación para poner su tarima flotante en la cocina, sobre todo si ésta está abierta y aireada. Por lo tanto, colocar su parquet cerca de una lavadora, un lavabo o un lavavajillas puede ser muy arriesgado en caso de pérdidas de agua. No dude en tomar todas las medidas posibles contra la humedad. El parquet flotante una vez deformado tras haberse empapado de agua resulta irreparable la mayoría de las veces.

¿Es posible colocar el parquet flotante sin encolar?

Por supuesto, hoy en día la mayoría de los fabricantes ofrece tarimas flotantes con sistema de instalación click: ¡usted mismo puede instalarlo ejerciendo una ligera presión sobre las dos tablas que desea fijar  y éstas se acoplarán solas rápidamente y sin esfuerzo, sin pegamentos ni tiempo de secado! Gracias a este sistema de instalación click, el parquet se puede utilizar inmediatamente tras haber sido instalado. Además, también es posible reemplazar una tabla de manera individual en caso necesario.

Haga su pedido de parquet flotante ahora en BRICONEO

Si desea conocer nuestros fabricantes profesionales de parquet más importantes y los diferentes productos con óptima relación calidad-precio que podemos ofrecerle, no dude en visitar nuestra página web BRICONEO y navegue por nuestro catálogo para encontrar el suelo de madera perfecto para usted. Contáctenos y nosotros le enviamos muestras gratuitas si desea ver y palpar de cerca el producto.



The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si compartes tu casa con un amigo de cuatro patas, ya sean perros, gatos o roedores, tarde o temprano te preguntarás si tu mascota está tan cómoda en tu espacio como tú. Las mascotas tienen hábitos y ...

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro. ¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón? Si ...

Recomendamos

Relacionado

¿Necesita saber qué tipo de suelo es el más adecuado para la decoración de su hogar o zona comercial?, ¿desea darle a su suelo un efecto de madera natural? ¿Todavía no sabe en qué se diferencian el parquet flotante y el suelo laminado? ¡Ya ha encontrado el artículo que necesitaba! A continuación le explicaremos las diferencias más importantes y los aspectos a tener en cuenta antes de comprar su su ...

suelo radiante calefacción parquet ...

La calefacción por suelo radiante contribuye a mejorar la atmósfera de tu hogar los 365 días del año, haciendo de tus cuatro paredes un oasis de relajación y tranquilidad. Pero, ¿se puede combinar un sistema de calefacción por suelo radiante con un suelo de parquet? Y si es así, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta? ¡Sigue leyendo! En términos generales, podemos confirmarle que esta combinación s ...

https://www.briconeo.es/blog/general/

Elegir el suelo adecuado para su hogar o proyecto de renovación puede llevar mucho tiempo. Incluso cuando ya se sabe qué tipo de suelo es el más adecuado para su hogar, como por ejemplo el parquet, todavía hay que decidir y elegir entre un montón de tipos de acabados y diseños. Con el fin de facilitarle orientación durante este proceso, aquí le ofrecemos una comparación y descripción general de lo ...

https://www.briconeo.es/blog/consejos/

¿Tiene sentido colocar suelos laminados sobre parquet robusto y duradero? Tras años usando suelo de parquet, quizás ya no se vea tan atractivo como el primer día, especialmente, en los apartamentos más antiguos, donde tras años de uso, es necesario dar una vuelta de imagen para nuevos inquilinos. Optar por suelo laminado es una práctica común para renovar suelos y por eso hemos reunido a continuac ...

https://www.briconeo.es/blog/parquet/

Aunque el parquet siempre ha sido considerado como producto de lujo para apartamentos acomodados, ahora puede encontrar esta madera genuina en cualquier hogar. Para un manejo rápido y sencillo, los fabricantes ofrecen cada vez más el denominado parquet preacabado. Este parquet se trata y se le aplica el acabado directamente en el taller, por lo que el cliente no necesita hacerlo una vez colocado e ...

tarima flotante parquet cómo instalar tarima flotante ...

El parquet está muy de moda. Actualmente, podemos encontrar este tipo de suelo en muchos hogares, existen algunas variantes, la más conocida es la tarima flotante. Se trata de un suelo de madera muy sencillo de instalar que se puede colocar encima de cualquier otro tipo de suelo (gres, cerámica...) y ofrece un acabado muy bueno. Pedir presupuesto que nos instalen tarima flotante en casa puede term ...

parquet tarima flotante cocina ...

A cualquiera que haya decidido decorar su apartamento de una manera elegante  con parquet de madera real, tarde o temprano le empezarán a surgir las dudas. ¿Qué poner en la cocina? ¿Es realmente el suelo de parquet la mejor opción? Ya sabemos todos cómo se desarrollan las actividades en la cocina, todo derramado y salpicado. Para aclarar cualquier duda en el post de hoy explicamos por qué no tiene ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

¡La nueva década ya está aquí! Y esa razón es más que suficiente para darle un cambio a tu vida. ¿Qué tal un suelo nuevo para tu apartamento, por ejemplo? Gracias a las últimas innovaciones, en este año 2020 los pavimentos se caracterizarán por su comodidad, suavidad y realismo. La industria del diseño está cada vez más concienciada con el medio ambiente y la salud. A continuación te presentamos l ...

tarima tarima flotante tarima flotante sintética ...

Las tarimas flotantes son una buena opción para cuando necesitamos cambiar el suelo, pues es de muy fácil instalación, ya que no van ni pegadas, ni clavadas. Así, las diferentes tablas se pueden unir entre sí con un sistema de clic, o pueden ir encoladas por las ranuras Por su parte, la tarima se puede instalar sobre el suelo ya preexistente aunque, en este caso, contaremos con el inconveniente d ...

limpiar limpieza del hogar limpiar parquet ...

Existen determinadas zonas de la casa que, por el tipo de material que las compone, son más difíciles de limpiar y mantener, por lo que quedan fuera de nuestras tareas diarias de limpieza. Por ejemplo, los suelos de parquet o de tarima flotante se mantienen diariamente con la aspiradora o la escoba, pero podemos notar como poco a poco van perdiendo su brillo. Otro ejemplo son las paredes o suelos ...