Y ya que hablamos de proteger el medio ambiente, ¿por qué no empezar con una sencilla tarea de bricolaje? Hoy os propongo crear una calefacción ecológica. Sí, sí ya sé , queda apenas un mes de primavera y muy pronto llegará el calor del verano, pero es una buena forma de irnos preparando para el invierno que viene. Ya veréis, ¡es muy sencillo!
Para proteger nuestro planeta existe una gran variedad de productos que podemos hacer por nuestra cuenta, usando algunos materiales de reciclaje y que el resultado final es muy bueno, por eso hoy aprenderás unas ideas que puedes crear tú mismo.
Para nuestra calefacción casera sólo vamos a necesitar unas latas de refresco, tubos, una tabla, listones y algo de pintura negra. El primer paso es hacer una caja con todos los listones. Después, formamos tubos con las latas, taladrándolas para que haya una corriente de aire de abajo hacia arriba. Una vez que hagamos todos los tubos, los pintamos de negro y los insertamos en la caja.
En nuestra caja, debemos hacer un agujero tanto en la parte superior como en la zona inferior para colocar los tubos. También es conveniente pintar la caja de algún color oscuro. Nuestra calefacción va a coger toda la energía del sol para calentar por lo que contra más oscuro, más calor.
Por último, con los mismos tubos, podemos hacer un soporte para orientar la calefacción hacia distintos lados en función de dónde provengan los rayos de sol. Y una vez que lo tengamos terminado ya tenemos nuestra calefacción ecológica. Hay que tener en cuenta, que posiblemente no nos de el calor suficiente para calentar nuestra casa, pero si nos ayudará a templarla y reducir muchas horas de calefacción, lo que mejora nuestro bolsillo y el medio ambiente.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer vuestra calefacción sostenible?
Fuente: Hemmings