comunidades

Consejos para reducir el consumo de gas

Durante los meses de invierno, uno de los principales gastos de la casa es la calefacción y, por tanto, el gas. Sin embargo, en ocasiones desconocemos que hay algunas cuestiones que nos pueden ayudar a reducir nuestro consumo de gas. ¡Vamos a ver algunas! 

Imagen 0


1 En primer lugar, debemos asegurarnos de que estamos en el mercado libre. La tarifa de último recurso es la más cara, por lo que si aún no estás con ninguna compañía, puede salirte más caro y perder en torno a 30 euros anuales. 

2 Debes comparar las tarifas de las distintas compañías. Así, hay que tener cuidado con las condiciones de las mismas, pues puede que la que te ofrece la tarifa más baja, por otro lado te esté obligando a contratar extras como revisiones de la caldera... Por tanto, no te olvides de leer la letra pequeña. 

3 Si vives en un edificio con calefacción central, exige que haya un termostato que se ajuste a la temperatura exterior, para no pagar de más por la calefacción. 

4 Es importante tener una temperatura constante, con unos 21º de máxima por el día y 17º por la noche. 

5 Los termostatos digitales en cada habitación nos van a permitir regular las temperaturas de cada sala. Además, resulta muy útil también que sean programables. 

6 Ten en cuenta que hay diferentes tipos de fuentes de calor más allá del gas natural. El propano y el gasóleo, por ejemplo, son muy eficaces en cuanto a capacidad para calentar. Sin embargo, si tu edificio tiene la instalación de gas natural, este es más limpio y barato. Pero compara las diferentes opciones. 

7 Por último, podemos realizar una inversión que recuperaremos a largo plazo cambiando las ventanas por unas de PVC con vidrio bajo emisivo y control solar, que impedirán las pérdidas de calor.

Aquí puedes encontrar más información para ahorrar en casa...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos