Bricolaje

Vivienda Saludable Idea guardada 88 veces
La valoración media de 72 personas es: Muy buena

Apunta los pasos para cambiar el tapizado de tus viejas sillas

Cuando los viejos asientos de la casa empiezan a ser incómodos y a parecer desgastados, solo nos quedan dos opciones: tirarlos y comprar unos nuevos, con la inversión que eso supone, o ponernos manos a la obra y cambiar el tapizado, para dejarlos como nuevos. Así, como nosotros somos partidarios de las segundas oportunidades y del ahorro, hoy vamos a anotar las claves para retapizar una vieja silla. 



De este modo, vamos a empezar por lo básico, y es apuntando las herramientas y materiales que necesitaremos para llevar a cabo nuestro trabajo: 

Herramientas

1. Destornilladores de punta plana. 
2. Grapadora para tapizar. 
3. Tijeras. 

Materiales

1. Cinchas elásticas.
2. Tela de arpillera. 
3. Espuma para el relleno. 
4. Tela de tapicería. 

Una vez tenemos todo listo, podemos empezar con nuestro trabajo de restauración, que se va a componer de los siguientes pasos: 

1. Si la estructura de nuestra silla nos lo permite, empezaremos retirando el asiento en sí con ayuda del destornillador, para poder trabajar mejor. En caso contrario, trabajaremos directamente sobre la silla. 

2. A continuación, con el destornillador de punta plana iremos retirando las grapas para retirar la actual tela y el relleno. 

3. Por lo general, la mayoría de los tapizados están elaborados a partir de cinchas. Así, tendremos que retirar las cinchas anteriores (que estarán grapadas) para poner las nuevas más tensas, y conseguir una base más reforzada y resistente. Para ello, colocaremos primero las cintas de un sentido, grapando de un lado, estirando bien y grapando del otro. Después, pondremos las del sentido contrario, entrelazándolas con las anteriores. 



4. A continuación, cubriremos las cinchas con arpillera, que también graparemos en la madera, empezando por un lado, tensando, y terminando por el lado contrario, para conseguir un resultado firme. 

5. Seguidamente pondremos sobre la arpillera la espuma, asegurándonos de que no sobresale. 

6. Por último, cubriremos la espuma con la tela escogida para el nuevo tapizado, que pondremos de nuevo con grapas. Así, para cubrir las grapas podemos pegar con silicona caliente todo alrededor una cinta de pasamanería. 



Aquí podréis encontrar más consejos para vuestro hogar... 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tapiz silla bricolaje ...

Cómo tapizar una silla

¿Tienes sillas antiguas, rotas o desgastadas que estropean la decoración de tu hogar? Si cuentas con este problema y quieres salir del paso de una forma rápida, sencilla y barata, no puedes perderte el método con el que esta señora tapiza su silla y soluciona el contratiempo. ¡Facilísimo! Foto: Eddie Sin/Flickr Lo primero es elegir la tela que prefieras. En este caso han elegido una tela roja con ...

sillas tapizar textiles ...

Renovar el tapizado de una silla

Un conocimiento que te ahorrará mucho dinero

La desaparición de los oficios artesanales nos pone ante la necesidad de abordar por nuestra cuenta ciertos arreglos muy específicos en el hogar. Uno de los más habituales es el tapizado de sillas, butacas y sillones, ya que la tela se desgasta con el roce, y los muelles se vencen. También interviene el factor decorativo: el tejido puede haber pasado de moda, o simplemente no gustarnos. ...

tapizar retapizar tapizar asientos ...

8 consejos para tapizar una silla

¡Renueva tus asientos!

Tapizar los asientos de nuevo es una opción sencilla y económica de renovar su estilo. Así, en este reportaje te montramos varios consejos para hacer la tarea mucho más fácil.

general diy handmade ...

Taller de tapicería

Este fin de semana ha estado lleno de actividad y cosas bonitas. Colarse en el taller de Yolanda F. Foruny resulta siempre una delicia. Sus talleres son una oportunidad para aprender muchas técnicas y tomar un montón de ideas interesantes. En esta ocasión, en el taller de tapicería, hicimos un precioso escabel lleno de encanto, como Restaura y Recupera. Evidentemente para poder aprender a hacer ...