Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 515 veces
La valoración media de 1158 personas es: Muy buena

Ambientadores caseros

Consigue un ambiente agradable para tu hogar



El bricolaje está íntimamente relacionado con otros campos. Por ejemplo, uno de ellos es el de la decoración, ya que gran parte de nuestros trabajos se orientan a la estética de nuestro hogar. Por otro lado, está el mundo de las manualidades, que guarda gran relación con el bricolaje, ya que ambos compartes principios como el gusto por lo artesanal, la voluntad, el esfuerzo y trabajo, la gratificación de un buen resultado y, como no, el ahorro.

 

Por ello, en esta ocasión vamos a ver un trabajo que, lejos de emplear nuestras herramientas y demás materiales habituales, es mucho más sencillo, pero que nunca viene mal en los hogares. Se trata de hacer ambientadores caseros, una opción muy sencilla y práctica, perfecta para crear un ambiente agradable entre nuestros muebles artesanales y nuestras restauraciones y tuneos.

 

Ambientador casero

La primera opción para conseguir nuestro ambientador casero consiste en mezclar agua, jabón para madera o parqué y tomillo o romero. Lo mezclamos bien y después lo colocamos en recipientes en lugares estratégicos de nuestro hogar. Por ejemplo, en invierno es un lugar perfecto los radiadores, pues el calor que desprenden intensificará el olor. 

 

                                


 



Ambientador casero antitabaco

Para mantener nuestro espacio libre del olor del humo, podemos elaborar este sencillo ambientador que se compone de pocos materiales, los cuales además podemos encontrar fácilmente en nuestra propia casa: zumo de limón, agua y esponjas. En el vídeo podéis seguir los pasos, que son muy sencillos:

 

                                        


 

- Cortamos las esponjas en tiras.
- Rebajamos el zumo de limón con agua.

- Empapamos las tiras de esponja y las colocamos en un recipiente.

 

                                      


De este modo, la porosidad de la esponja atrapará el olor del tabaco y el limón actuará como ambientador.

 



Ambientador casero ecológico

En el siguiente vídeo vemos una forma de elaborar un ambientador ecológico, para el que emplearemos agua, bicarbonato sódico y esencia de olor. Lo único que tenemos que hacer es mezclarlo bien y verterlo en un pulverizador.

 

                              


 



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bricolaje consejos tips ...

Ponle fin a los malos olores

Una de las peores cosas que podemos tener en nuestra casa es mal olor, ya sea en la cocina, el baño, las habitaciones o el salón. Desde hacer obras hasta problemas en tuberías o simplemente tener una mascota pueden ser la causa de ellos. Hay muchas veces que podemos evitar que aparezcan estos olores y así mantener un ambiente acogedor en nuestro hogar. Trucos sencillos que nos ayudarán a disimular ...

ecología productos naturales productos de limpieza naturales ...

Usos de la canela en el hogar

Una semana más dedicamos este espacio a destacar las propiedades que ciertos productos naturales presentan en cuanto al mantenimiento y la limpieza del hogar se refiere. Así, después de haber repasado los usos de la sal, el limón, el azúcar, el aceite, el vinagre o el bicarbonato, hoy vamos a ver la canela. Esta especia es muy aromática, por lo que será perfecta para combatir los malos olores. Por ...

limpiar objetos limpiar madera limpiar plata ...

Trucos caseros para limpiar materiales

Cómo limpiar objetos de madera, plata, oro y vidrio

Los trucos caseros para limpiar los diferentes objetos que tenemos por casa resultan muy útiles. Por eso, en este reportaje os reunimos algunos vídeos sobre trucos para limpiar productos de madera, plata, oro o vidrio y que estén oxidados

limpiar limpiar en casa limpieza del hogar ...

Productos de limpieza naturales

Los remedios 'de toda la vida'

A menudo, productos naturales que tenemos por casa, como el vinagre o el aceite, presentan propiedades muy útiles para la limpieza del hogar. Aquí vemos algunas de ellas..

bañera limpieza manchas ...

Quitar las manchas de la bañera

Una solución para cada tipo

No creas que porque tu bañera recibe agua y jabón todos los días se limpia como tú. Por el contrario, se cubre de manchas. Aprende cómo tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera. Para ello, sólo tienes que seguir estos consejos. Una solución para cada tipo de mancha Los expertos de las compañías de desinfectantes para baño recomiendan: * Usa bicarbonato para q ...