1. Entrar en casa y percibir un olor agradable produce una sensación de bienestar inmediato. Ahora que llega el frío, coloca cuencos con agua y unas gotas de suavizante en todos los radiadores.
2. La humedad dentro de los armarios puede ser muy desagradable, sobre todo si vives cerca de mar. Coloca pequeñas bolsas de algodón con arroz en los cajones para acabar con este problema.
3. Asimismo, si quieres que la ropa huela bien durante mucho tiempo, antes de planchar, rocía la colada con agua destilada y unas gotas de tu colonia o esencia favorita.
4. La arena de gato es económica y fácil de encontrar en cualquier supermercado. Su poder de absorción la convierten en la solución perfecta para colocar en la base del cubo de basura y evitar manchas y olores indeseados.
5. Es inevitable que algunos productos, como el pescado, la coliflor o el repollo, dejen un olor penetrante en todas la estancias. En este caso, basta con llevar a ebullición un cazo con agua y vinagre mientras cocinas.
6. El microondas es uno de los electrodomésticos donde suelen quedarse impregnados los olores. Una forma fácil de acabar con ellos y, de paso, limpiarlo es calentar un plato con agua y limón un par de minutos. Luego, con pasar una bayeta será suficiente.
7. Las toallas, tras varios usos, suelen presentar un olor muy desagradable. La solución es añadir un chorro de vinagre en el cajetín de la lavadora, así eliminas el olor a humedad.
8. Las tuberías son las responsables en el 80% de los casos de malos olores en baños y cocinas. Un truco casero es verter los posos del café por el desagüe.
9. Un ambientador casero, rápido y muy eficaz lo puedes conseguir al hervir en un cazo algunas plantas aromáticas, como el romero, unas rodajas de limón o palitos de canela. De esta forma, personalizas el aroma que más te gusta y el vapor conseguirá que todo huela bien en tiempo récord.
10. Por último, otro truco para que toda la casa huela bien sin esfuerzo. Rocía las bombillas con tu esencia favorita y, al encender la luz, te prometemos que todo olerá genial.
Estamos convencidos de que con esta guía rápida no volverás a tener malas experiencias con los olores en el hogar. ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!