Vamos a darle una segunda oportunidad a nuestros muebles en un taller de tapicería




La tapicería de muebles es una excelente manera no sólo de cambiar el aspecto de nuestros muebles, sino que además de darle un toque más actual a la decoración de nuestra casa, le damos una segunda vida a esos muebles de aspecto desgastado o pasado de moda.

La tapicería de muebles es una excelente manera no sólo de cambiar el aspecto de nuestros muebles, sino que además de darle un toque más actual a la decoración de nuestra casa, le damos una segunda vida a esos muebles de aspecto desgastado o pasado de moda.


Para esto es recomendable ponernos en manos de un taller de tapicería de confianza. Es una manera de renovar el mobiliario que adoras, pero que, con el paso del tiempo, su aspecto ha cambiado.

La tapicería profesional se dedica a renovar por completo el aspecto de todo tipo de muebles, como sofás, sillones, sillas, cabeceros de cama, pufs, etc. Podemos cambiar completamente el estilo de nuestro hogar, cambiando la tela a nuestros muebles.

 

¿Por qué tapizar el sofá es la mejor opción?

Tapizar el sofá se convierte en la mejor opción, sobre todo cuando tenemos muebles de calidad, con su base o armazón sólido, de madera, hierro o aluminio.

Veamos algunas ventajas que logramos gracias a la tapicería de nuestros muebles:

La principal para mí es reutilizar y reciclar antes de tirar y comprar.

Ahorrar dinero al no tener que comprar muebles nuevos.

Los muebles antiguos, los que podemos heredar de nuestros padres o abuelos, son verdaderas joyas, perfectas para transformar, con un buen tapizado, en verdaderas obras de arte, además de conservar los recuerdos en familia.

Otra ventaja de tapizar tus muebles, es que los podemos personalizar completamente. Pasar de un cabecero aburrido a uno con estilo y personalidad.
La tapicería de muebles es una excelente manera no sólo de cambiar el aspecto de nuestros muebles, sino que además de darle un toque más actual a la decoración de nuestra casa, le damos una segunda vida a esos muebles de aspecto desgastado o pasado de moda.


Tapizar un sillón puede cambiar por completo la decoración en una habitación, con un diseño a medida.

Los talleres de tapicería nos pueden ofrecer además del tapizado del mueble, telas que podemos usar como complementos decorativos como cojines, cortinas, etc.

Consejos para elegir bien los tipos de telas de nuestros muebles

Los más recomendable es ponernos en manos de expertos, profesionales que nos ofrezcan un servicio de tapicería completo, empezando por la asesoría del tipo de tela que más nos conviene.

Debemos tener en cuenta nuestra familia, si tenemos mascotas, niños pequeños y por supuesto nuestro presupuesto, gusto y estilo. Dependiendo de estos factores nos van a recomendar el tipo de tejido que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Las telas y tejidos deben ser especiales para tapicería, ya que su calidad y resistencia suele ser mayor, que otro tipo de tejido.

La tapicería de muebles es una excelente manera no sólo de cambiar el aspecto de nuestros muebles, sino que además de darle un toque más actual a la decoración de nuestra casa, le damos una segunda vida a esos muebles de aspecto desgastado o pasado de moda.


Los tejidos son confeccionados con fibras naturales, sintéticas o una combinación de ambas. Algodón, yute, lana, seda, poliéster, vinilo, acrílico, rayón, son algunos de los tejidos más utilizados para tapizar muebles.

No podemos dejar de mencionar el tapizado en cuero, que también tiene sus ventajas sobre otro tipo de tela o tejido, es un tejido más duradero, más fácil de limpiar y su aspecto es más elegante.

Todo es cuestión de gustos, porque a mí me parece que el tapizado de tela tiene un aspecto más cálido y acogedor, además se adapta mejor a las diferentes estaciones del año, tanto en el calor del verano como en el frío del invierno.

Hay telas que son especiales, como las anti manchas, anti rasguños, lavables, etc.

Existe una gran variedad de telas y tejidos en función de cómo se fabrican y de su aspecto y textura. Terciopelo, microfibra, estampado, unicolor, florales, rayas, cuadros, etc., lo difícil será elegir uno, por eso lo mejor es dejarnos asesorar por expertos en decoración de interiores.

La restauración de muebles es un método de trabajo manual, artesanal y con cuidado a los detalles., da igual si el estilo del mueble es clásico o moderno.

Si estas ideas te han sido de ayuda, recuerda compartir esta información con tus amigos por las redes sociales.

 

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar
 

Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy handmade ...

Este fin de semana ha estado lleno de actividad y cosas bonitas. Colarse en el taller de Yolanda F. Foruny resulta siempre una delicia. Sus talleres son una oportunidad para aprender muchas técnicas y tomar un montón de ideas interesantes. En esta ocasión, en el taller de tapicería, hicimos un precioso escabel lleno de encanto, como Restaura y Recupera. Evidentemente para poder aprender a hacer ...

Ideas utiles Pinturas Reparaciones del Hogar ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Restauración de muebles Vamos a restaurar este mueble, para sus propietarios tiene un valor sentimental, la restauración también nos permite ahorrar algo que es esencial para un hogar. Poder lucir el el mueble y que nos aya sido económico restaurarlo es algo mu satisfactorio. Vamos a trabajar. Este tema te puede ser útil también: C ...

bricolaje reformas & bricolaje

Una de las formas de darle un nuevo aire a nuestro hogar es cambiar la tapicería, de las sillas o los sofás por ejemplo. Y bien podemos recurrir a profesionales que realicen esa tarea, o bien, podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo algunos sencillos consejos. Cambiar los textiles de nuestra casa, ya sea la tapicería, las cortinas y estores o la ropa de cama, es una fantástica manera de actuali ...

tunear muebles opinion

¿Cuántas veces has visto muebles abandonados al lado de un contenedor? En muchas ocasiones, son muebles a los que todavía se les puede dar una segunda oportunidad. Si quieres saber cómo restaurar un mueble viejo, no te pierdas este tutorial paso a paso. Nada más vi esta cómoda amontonada junto a otros muebles de derribo, pensé que todavía se le podía sacar bastante partido. A pesar de que le falta ...

herramientas tapizar brico ...

El post de invitado de hoy es de Manuel Priego, responsable de contenidos en Tus Herramientas. En contacto con el mundo del bricolaje y las reparaciones desde pequeño, Manuel es un apasionado de las herramientas eléctricas que desde hace un año colabora asiduamente analizando en la web “Tus Herramientas” los utensilios fabricados de las principales marcas de herramientas. Gracias a él ...

restauración y tuneos retapizado remodelación de muebles

Retapizado de una Poltrona. Lo más importante de tapizar un mueble viejos es por la calidad de sus maderas y también por el deseo de diferenciarnos de los demás. Hemos aprendido a valorar la belleza de los muebles antiguos, de líneas que nada tienen que ver con las producciones en series. Amigos, con frecuencia para tapizar un mueble sólo necesitan unos pocos cuidados y una tapicería nueva para ...

antigüedades limpieza barnices tapicería ...

Por causa de una inundación nos llegó la restauración de una silla estilo francés al taller la semana pasada. El agua había causado daños en los ensambles, en el acabado de la madera y en el tapizado. Pero aun en tan mal estado quisieron repararla por tener un alto valor sentimental. Bajo el tapizado, el interior de esta silla estilo francés estaba en muy mal estado. Como en muchas otras ocasiones ...

Interiores Texturas Decoracion y Diseño ...

Una de las ventajas de las telas para tapizar sobre otros revestimientos reside en la sensación de bienestar que proporcionan. Sin duda, las paredes tapizadas aportan un ambiente más acogedor que la pintura o el papel pintado. Además, colocar estos materiales no precisa una gran preparación del soporte. REVESTIMIENTOS TEXTILES Con las telas se olvidará de la preparación previa del soporte. Puede p ...