comunidades

Un divertido photocall

Hace poco tuve una celebración especial y dentro de mi ajustado presupuesto quería que todos los invitados se llevaran un buen recuerdo ¿ y porqué no un divertido photocall, ahora que están tan de moda, para que todos puedan inmortalizar con su imagen el acontecimiento?
Pensado y manos a la obra, con una plancha de corcho blanco (poliestireno expandido) del que se usa en las obras, corcho, cartón y pintura hice este divertido photocall que recuerda a las redes sociales más conocidas y que se puede usar tanto de forma fija como portátil para que todos liberen su alegría y tengan su foto exclusiva.

La construcción es muy sencilla, primero se recorta una ventana del tamaño deseado sobre el corcho con una cuchilla o cutter bien afilado.

A continuación se forra con cartón, unas cajas de electrodomésticos son ideales para ello, con el fin de darle rigidez y pueda soportar todo el trajín que va a llevar. El cartón se pega fácilmente con un adhesivo multiuso que no tenga disolvente, ya que este componente disuelve el poliestireno.

Una vez seco el pegamento llega la hora de decorar, aquí la imaginación manda, yo decidí simular las pantallas de dos redes sociales bastante conocidas, una por cada cara del invento, primero una mano de pintura blanca y después la de los colores elegidos ya que el blanco es mejor soporte para posteriores decoraciones.

Ya pintado y seco se añaden dibujos o pegatinas y texto al gusto, sin recargar demasiado pues en la sencillez está la gracia.

El resultado es un marco ligero y resistente que se puede usar colgado del techo, apoyado en algún mueble o sostenido con la mano para que cada uno de rienda suelta a su albedrío y consiga un recuerdo exclusivo.
Bonito, barato y fácil de hacer, y a decir de quien lo disfrutó muy pero que muy divertido. Ademas que por los materiales y herramientas necesarias es ideal dejar colaborar a los más pequeños de la casa y así iniciarlos en las manualidades y el bricolaje.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy cómoda la silla giratoria con ruedas, para estudiar, trabajar o estar delante del ordenador viendo mi blog, pero con el tiempo las rueditas se van llenando de pelusas difíciles de quitar y llega e ...

Muchas veces, en nuestros trabajos de bricolaje, necesitamos marcar el centro en el canto de una tabla. Si es suficientemente gruesa es fácil con el metro o una regla pero si es estrecha la cosa se co ...

El gramil es una herramienta básica para trabajar la madera, si eres un aficionado al bricolaje puedes necesitarla en más de una ocasión, si no quieres hacer una gran inversión en adquirirla puedes ha ...

¿Se rompió una maceta? no hay problema y tampoco hay porque deshacerse de ella, podemos reconvertirla en una casita para las hadas y duendes del jardín, así los tenemos contentos al tiempo que creamos ...

Recomendamos