Para conseguir este tipo de cambios de forma rápida y económica, a nosotros siempre nos gusta utilizar pintura Chalk Paint, rápida, cubriente y con muchas posibilidades.
Además lo completamos cambiándole los cogedores de plástico por unos personalizados con cuero, súper fáciles de colocar.
DIY: Zapatero personalizado
Los muebles de casa a lo largo de los años se van quedando desfasados y según vas redecorando las estancias, te vas dando cuenta que los muebles más viejunos dejan de combinar con los nuevos. Por ello te traemos este DIY dónde de una forma rápida, fácil y muy económica, podrás redecorar ese mueble que sigue en perfecto estado, pero que ha dejado de combinar con el resto de la casa.
Materiales
– Pintura Chalk Paint
– Rodillo de espuma
– Pincel
– Retal de cuero
– 2 tornillos
– Tijeras
– Cúter
– Lápiz
Elaboración paso a paso
Desmontamos el mueble, puertas y pomos/agarraderas.A continuación, pintamos el mueble con pintura chalk paint (con pincel los recovecos y con rodillo las superficies planas) Damos dos manos si vemos que hace falta y aplicamos barniz o cera a la superficie, y dejar secar.
Montamos el mueble y tomamos medidas para la anchura de la nueva agarradera de cuero (3’5cm. más largo que la separación entre agujeros)
Seguido cortaremos dos tiras de cuero, con el largo anterior y una altura de 1’8cm.
Para concluir, hacer un par de agujeros centrados al cuero, a 1’2cm de los extremos, y colocar en la parte interior dos taquitos de madera o plástico para que al atornillar las tiras de cuero, queden sujetos los tornillos.
Y ahora tan solo quedará, disfrutar de nuestro nuevo zapatero redecorado.
Zapatero con chalk paint y cuero
Esperamos os haya gustado nuestro último DIY casero
Esperamos que os haya gustado.
Os deseamos un feliz jueves, mentes creativas.
Y recuerda ¡Sé feliz y disfruta de tu casa!
y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana.
También te pueden gustar este DIY que nos hicimos para nuestra mascota:
DIY: Un Tipi indio para mascotas