Blog de felipe Idea guardada 10 veces
La valoración media de 20 personas es: Buena

Trucos para reparar tiendas de campaña


Imagen 0


Por fin estamos en julio y muchos de vosotros, seguramente, ya hayáis empezado vuestras esperadas vacaciones (que envidia me dáis   ). ¿Tenéis pensado dónde vais a ir? Pese a que la mayoría de hoteles playeros tendrán ocupación plena estos días, lo cierto es que con la crisis no todos podemos permitirnos pasar demasiado tiempo alojados, por lo que cada vez están más de moda los campings, algo más baratitos e igualmente muy solicitados en vacaciones.

Todos los que escogáis esta opción, debéis tener los materiales adecuados para ir de camping. Lo fundamental es una buena tienda de campaña y los utensilios básicos para cocinar. Sin embargo, si este año has sacado tu tienda de campaña y has visto el desgarro que se produjo el año pasado al guardarla, no te agobiés, no es necesario comprar una nueva, podemos arreglarla con algunos trucos.

Respecto a los rotos, lo único que necesitamos es encontrar una tela parecida a la de nuestra tienda de campaña (del mismo material). Con la tienda desmontada, lo que tenemos que hacer es extenderla sobre una superficie plana y eliminar los restos de polvo y arena con un paño humedecido en alcohol. Después, debemos crear un parche, con la tela, para solucionar el desgarro. Tenemos que tener en cuenta que debemos permitir que la tienda abra y cierre correctamente. Para fijar el parche, solo tenemos que aplicar cola de contacto transparente, rápida y resistente. Lo ideal es encontrar una cola flexible, para garantizar que la tienda no se cuartee al abrirla o cerrarla.

Si por el contrario, en lugar de la tela lo que se ha estropeado es una varilla. Un buen truco es unir la zona con cinta americana. No se podrá plegar a la hora de guardarla, pero conseguiremos no tener que comprar una varilla nueva y además lograremos una muy buena fijación para nuestra tienda.

¿Qué trucos tienes para reparar tiendas de campaña?

Imagen: brian gautreau/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería Tiendas De Campaña

Las 20 Mejores Tiendas De Campaña

Las tiendas de campaña, o también conocidas como carpas, vienen existiendo desde hace miles de años y, por esta razón, se cree que los hebreos fueron los primeros en utilizar prototipos para protegerse de las condiciones climáticas durante los cuarenta años que vivieron en el desierto. Antes eran muy comunes las carpas por ser fáciles de trasladar, y solían estar en regiones donde el clima era muy ...

acampar bricolage bricolagem ...

Cómo elaborar una tienda de camping en casa

El Verano es esa época del año que, por tradición, se aprovecha el tiempo y el espacio para pasar más tiempo al aire libre y convivir con nuestros amigos y familias; pero el sol en estos días modernos y las consecuencias de exponerse por períodos prolongados son razones suficientes para evitar muchas veces estas oportunidades de aprovechar los exteriores. Esta sencilla y muy práctica Tienda de Ca ...