Tu taller de Bricolaje Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Fabricación de mobiliario para tienda de complementos para motos

En está ocasión quiero mostrarles el trabajo que he realizado para una tienda de complementos para motos: Motónity. La tienda está ubicada en Gran Canaria, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria.

Erasmo, su propietario, se ha puesto en contacto conmigo para proponerme la fabricación del mobiliario de su tienda con un estilo concreto (industrial), y unas medidas personalizadas. Y como no, he aceptado.

Mi idea para esté proyecto era documentar cada uno de los muebles que fuera a fabricar, para posteriormente, explicarlo. Pero no he podido, existía unos plazos de entrega que tenía que cumplir, y me fue imposible.

Esté proyecto me ha llevado un mes de trabajo intenso, ya que no sólo tenía que realizar el despiece, compra, fabricación… del mobiliario. Sino además, la instalación y acabados de los mismos. Pero es un proyecto en el que he disfrutado mucho y he aprendido mucho.

La mayoría de los muebles han sido fabricados con hierro y madera. Para unir los hierros he usado el sistema de soldadura, concretamente he trabajado con una inverter. Mientras que la madera la he sujetado a las estructuras mediante tornillos.

Al ser todo un mobiliario casero, he tenido que tirar mucho del ingenio para poder fabricarlo todo. Algunos muebles son regulables en altura, otros se puede colocar los percheros en el lugar que quieras dentro del mueble… Todo eran peticiones que tenía que dar, y que he tenido que buscar soluciones para conseguirlo. Y todo ha sido con cuadradillos, pletinas, ángulos y hierro redondo macizo. Incluso, algunos muebles van sujetos a la pared por su parte superior y con ese único punto de anclaje.

Por otro lado, el vídeo que está al final del artículo, hemos colaborado y ha sido editado por Adrián de blackyillustrator.es. Él se dedica al diseño integral y la gestión de la imagen, y concretamente en la tienda, se ha encargado del diseño, fabricación e instalación de los vinilos.

A continuación, te muestro lo que he fabricado, no te lo pierdas. Además, también te invitó a que le eches un vistazo al vídeo para que veas lo realizado en la tienda.

Fabricación de mobiliario para tienda de complementos para motos.

1. La tienda de complementos para motos, está ubicada en las Islas Canarias, Gran Canaria. Concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. En la calle Luis Doreste Silva, 62. Es la misma calle de la UNED.

Por lo que te invito a que te pases por ellas y veas mi trabajo, conozcas al excelente equipo humano que lo forma: Erasmo y Javier, veas los productos… Y si eres motero, ya te digo que vas a quedar fascinado.

1


2. A partir de una estructura realizada con madera de palet, he fabricado y decorado lo que estamos viendo: el mostrador de la tienda.

Está fabricada integramente con madera y chapa de aluminio. En su parte interior, dispone de unas estanterías. Ambas mesas están unidas entre sí, y la mesa más grande está sujeta a la columna.

Se trata de una mesa personalizada en medidas, acabados, estilo…

2 (1)


3. Le he propuesto dos estanterías, de 2 metros de altura, con bloques de hormigón cara vista y unas baldas de madera. Al final se ha decantado por una estantería en forma de media pirámide con los bloques y la madera. El resultado ha sido, igualmente, muy bonito y práctico.

Un forma sencilla donde poder colocar camisetas, camisas… como podemos observar.

2 (2)


4. El siguiente elemento que he preparado ha sido un bidón al que he tuneado como mesa móvil.

He cortado un trozo de madera en mdf de forma circular, y la he sujetado a la tapa del bidón con tornillos. A continuación, le he pegado un neopreno adhesivo sobre la cubierta de madera para proteger lo que vayamos a colocar sobre de ella. Por último, le he colocado 4 ruedas con frenos.

2 (3)


5. El siguiente elemento ha sido una estantería doble donde colocar cascos y otros elementos.

Ha sido fabricada con varillas roscadas, tuercas y arandelas, donde apoyar las baldas de madera. La varilla roscada sólo la he podiddo encontrar de un metro cada una, y tenía que llegar a 2 metros, por lo que he tenido que soldar una varilla a la otra para llegar a esa altura. La pata de la estructura es una tuerca a la que le he soldado una arandela. Y para no estropear el suelo, le he colocado un fieltro protector adhesivo.

Por último, a la baldas de madera les he aplicado un barniz para protegerlas.

2 (4)


6. La siguiente estantería es también para colocar cascos para motos.

Es una estantería con baldas de madera que se pueden regular en altura cada una de ellas de forma independiente. Para ello, he tenido que tirar del ingenio y cortar un cuadradillo por la mitad en forma de u. A esa u la he soldado el ángulo donde se apoya la balda de madera. Mientras que las patas donde se sujeta las baldas, es un cuadradillo al que he realizado un agujero pasante a 30 cms de distancia uno del otro.

2 (5)


7. Esto es una jaula donde se transportan las motos en los barcos desde la fábrica hasta su destino final.

Y Erasmo me ha pedido que la convierta en una mesa móvil donde presentar y trabajar con los cascos. El problema es que tiene una altura de 1.20 cms, demasiado alto. Con lo que la he bajado de altura, y le he colocado dos traviesas en el centro para poder sujetar la cubierta de madera. La he cortado toda y la he dejado a una altura total, con ruedas y cubierta de madera, de 90 cms.

Además y para moverla fácilmente, le he colocado unas ruedas con frenos.

2 (6)


8. El siguiente elemento de fabricación: una mesa con ruedas para la tienda, donde poder colocar ropa.

Ha sido fabricada con cuadradillos de hierro de dos medidas distintas y mallazo de hierro. Y como cubierta una madera con una hendidura de separación, la cubierta se sujeta a la mesa mediante unas pletina soldadas a los cuadradillos.

2 (7)


9. Está estructura es más compleja y completa. Como podemos observar, dispone de 3 zonas, dos fabricadas en hierro y madera, y la central que está fabricada integramente en madera.

Las estructuras laterales, dispone de un perchero fabricado en hierro donde colgar las chaquetas, mientras que en su parte central e inferior dispone de una balda de madera para apoyar la ropa. La parte central está formada por un cajón de madera que se sujeta a las estructuras laterales mediante ángulos y pletinas perforadas para colocar tornillos.

Es un mueble completo donde poder colocar toda clases de elementos y ropa: gorras, chaquetas, pantalones, camisas…

2 (8)


10. A continuación, te muestro un grupo de varios muebles que he sujetado a la pared por su parte superior, mientras que la pata inferior sólo está apoyada en el suelo. Fabricado todos en cuadradillos de hierro, donde le he colocado unas chapas metálicas donde poder colocar los vinilos. Y para colocar la ropa, complementos… he fabricado unos percheros en hierro con un sistema para poder moverlos fácilmente de lugar.

2 (9)


2 (10)


11. En esté caso he fabricado un separador de zonas con listones de madera, herrajes y tornillos.

Dispone de cancamos cerrados, ya que la idea es colocar una pancarta en su interior sujetado mediante una cuerda.

2 (11)


Te dejó un vídeo con el mobiliario que he fabricado para la tienda de complementos de motos.



¿Que te ha parecido el mobiliario? ¿Y que te ha parecido la tienda en general?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ideas para decorar un salón

Un aparato de televisión se ha vuelto imprescindible en los hogares. Su importancia es tal, que en la actualidad, la tendencia es adecuar una estancia de la casa en la que el televisor sea el protagon ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

ral 9010 imprimación lijadora delta decapado restauración y tuneos

PARTE II: Tuneo de cama, mesita y sinfonier-escritorio clásico

Buenas tardes a todas/os. Siguiendo con el TUNEO de estas tres piezas acabado en tinte nogal para darle un aspecto màs actual con un nuevo acabado pintura al agua ref.- 9010 del RAL. Es un BLANCO ROTO O BLANCO HUESO. Para mi,el cambio es positivo y le da un mejor aspecto a las piezas. Si puedo quiero hacer fotos en la habitación que va a decorar. Os muestro las imagenes de los pasos a seguir para ...

restauración y tuneos arco de hierro jardín. bricolaje

Arco de hierro para el jardín

Lo prometido es deuda así que aquí os muestro paso a paso cómo hacer un arco de hierro para el jardín ;-) Deciros ante todo que este trabajo no es obra mía ya que yo no sé soldar. Me lo hizo mi vecino Paco y mi única labor fue pintarlo y colocarlo pero intentaré explicaros el proceso lo mejor posible. MATERIALES; varilla roscada de 10mm (o del ancho que queráis) y unas placas de hierro. Corta ...

consejos decoración consejos decoración ...

Mi plano en 2D o planta para distribución

Desde bien pequeñajo me gustaron las mudanzas. Debe ser por la ilusión de descubrir un lugar nuevo, con nuevos vecinos y donde poder hacer nuevos amigos. Reconozco que me hacía más ilusión, ya que cuando se es niño se es optimista para casi todo, excepto antes de que te dieran las notas de la primera evaluación... ;)). En cambio, ahora ya no es lo mismo al tener que hacerte cargo del nuevo alquile ...

Casas de madera Casetas para jardín uso de las casetas

El tamaño y el uso propio para cada caseta de madera

Al momento de decidirse por la fabricación o instalación de una caseta de madera para el jardín de nuestro hogar, el tamaño será elegido de acuerdo al disponible en el espacio del terreno y también pensando en el uso que se le dará a la caseta. Dentro de los usos más habituales, que puede tener una fabricación de madera para colocar en el jardín, nos encontramos con tres grandes funciones: Almace ...

caseta de jardín bricolaje carpintería ...

Vídeo: Proceso de construcción de una casita en el jardín

Foto: Casita del jardín El reto de instalar una caseta en el jardín, es ambicioso y complicado. Para todos los aficionados al bricolaje que quieran proponerse un objetivo exigente pero lleno de beneficios, este es su proyecto. Este espacio en el jardín lo puedes convertir en lo que tu quieras, puede ser una sauna, una oficina, una caseta de juegos o, incluso, un espacio personal en el que relajar ...

restauración y tuneos cuenco de madera grietas madera. ...

Historia de un cuenco de madera (1ª parte)

Después de unos cuantos "contratiempos"...este es el resultado final de mi primer cuenco de madera. Aquí os muestro , como siempre, un amplio paso a paso de todo el proceso. ;-) La ignorancia aveces nos juega malas pasadas y en mi caso, el no saber elegir bien la madera adecuada para un trabajo como este....en fin...me dio algún que otro quebradero de cabeza pero, como dicen por ahí. ...

carpintería espejo inventos caseros ...

Cómo hacer un mueble con espejo para el baño. 2/2

En el anterior artículo iniciamos el proceso de fabricación del mueble con espejo para el baño. En esa parte, nos fabricamos el mueble con madera contrachapada, mientras que la puerta la hicimos en madera en dmf por no disponer de más madera contrachapada. En está 2ª parte, realizaremos la instalación eléctrica de la tira de leds, pegaremos el espejo a la puerta, decoraremos el mueble según nuestr ...

jaula de madera wood crate transporte de muebles ...

Jaulas de madera para transportar muebles

El artefacto que vemos en la imagen sirve para transportar objetos delicados, sin riesgo de que sufran daños Según la cantidad de tablas que pongamos, el embalaje será un simple armazón que permita ver el contenido, o una caja cerrada por los cuatro costados. Lo más habitual es algo intermedio, la llamada jaula de madera, cuyos lados tiene la apariencia de un palet. Estos embalajes siguen util ...

casetas de madera para jardín casas para niños caseta de madera

Construye una casa de madera para tus niños

En muchas oportunidades, al momento de decidir la utilidad a darle a la casa de madera que construiremos en nuestro jardín podemos pensar en los más pequeños del hogar. La posibilidad de armar una caseta para que los niños puedan disfrutar de su día al aire libre es una muy buena opción. Materiales Para la fabricación de una casita de madera serán necesarios 15 rastreles de madera de pino, la medi ...

artesanía bricolage decoración ...

Reloj de madera DIY

Me siento gigante, como el reloj que acabo de terminar y entregar... Y es que le tenía muchísimas ganas a este trabajo, pero nunca encontraba el momento y no disponía del material necesario. Hasta que lo conseguí. Os presento al protagonista. ¡Que orgullosa estoy de él! Sin duda uno de mis mejores trabajos... Todo comienza con una bobina de cable que desarmé. Con las circunferencias tenía mu ...