Cuando pintamos la casa, lo normal es tener que dejar las ventanas abiertas durante varios días, para que el olor fuerte que deja la pintura desaparezca poco a poco. Sin embargo, a veces, las circunstancias provocan que decidamos renovar nuestras paredes en invierno y la verdad es que es un fastidio tener que ventilar durante esta época del año, con el frío que hace...
Pues no es del todo necesario, ¿sabiáis que existen trucos caseros para eliminar el olor a pintura? No nos va a hacer falta abrir las ventanas para poder evitar el olor. Y, además, podemos eliminarlo con cosas que tenemos por casa, os dejo una serie de consejos por si os sirven de ayuda:
- Antes de pintar: como bien dice el dicho, "más vale prevenir que curar", por eso si podemos evitar que la pintura deje un olor fuerte, mucho mejor. Para ello, el truco consiste en echar unas gotas de extracto de vainilla en el bote de pintura. No la arruinara y va a contrarrestar el olor. Alrededor de dos cucharadas por cada litro.
- Amoniaco: por supuesto, ventilar es lo más adecuado para nuestra salud. Pero si hace mucho frío y el olor es muy fuerte, podemos dejar en cada habitación un cubo con medio litro de agua fría y dos cucharadas de amoniaco, poco a poco desaparece el olor.
- Un poquito de café: si les parece más molesto el olor del amoniaco que el de la misma pintura, pueden optar a utilizar el truco del café. Se trata de dejar en cada habitación un vaso con un poquito de café molido o incluso los posos del café usado, también es muy efectivo. O también, sustituir el amoniaco en el cubo de agua anterior por trozos de cebolla, ¡más natural imposible!
- Eliminar olor del barniz: por otro lado, si habéis barnizado y queréis que desaparezca el olor, lo mejor que pueden hacer es colocar un vaso con un poco de sal al lado de un mueble, lentamente absorberá todo el olor.
¿Qué os parece? ¿Usaríais estos trucos para eliminar el olor a pintura?
Imagen: pittaya/flickr