A mi pintar la casa, es posiblemente una de las cosas que más pereza me daban, que una cosa es pintar una sola habitación y otra muy distinta es pintar la casa entera, que es mucho, mucho trabajo.
La última vez que pinté la casa entera contraté a profesionales, sin embargo no hace mucho tuve que pintar una habitación sólo, íbamos a cambiar los muebles y había que pintar de nuevo toda la estancia.
Y la verdad es tras algún que otro inconveniente quedó super bien, tanto que me he venido arriba y voy a pintar otra habitación que tiene un color que no me convence nada y ahora que ya he cogido carrerilla me voy a animar a ello.
Si tú también estás en proceso de pintar una habitación o toda la casa, te dejamos 10 consejos para elegir la mejor pintura y que te quede perfecto.
Claves para un pintado perfecto
Te damos 10 consejos para que tu labor de pintado quede de 10!!1. Tendencias y colores
Echar un vistazo a los colores y tendencias del momento no está de más.Pueden inspirarte para la nueva pintura en tu casa, ten en cuenta también la paleta de colores que estás utilizando en tu hogar para que tenga coherencia.
Por ejemplo, poner una pared de otro color, combinarlo con papel pintado o con palillería que esta ahora tan de moda, son algunas tendencias que puedes ver.
En una tienda de pìnturas, tienes todo lo que necesitas para pintar tu casa, pueden hacerte el color especial que estás buscando y mucho más.
2. Elige la pintura adecuada a cada superficie
Este paso es muy importante porque de ello dependerá el resultado final de tu trabajo.Elige pinturas resistentes a la humedad y especiales para baños y cocina, pinturas especiales para exteriores que son más duraderas si vas a pintar por ejemplo la fachada y pinturas de buena calidad y lavables para estancias interiores.
3. Invierte en una buena pintura
La calidad de la pintura es fundamental, de su calidad dependerá que luego sea más duradera.Tendrá mayor poder de cobertura, eso evitará tener que dar más manos, y lo ideal es que se lavable de forma que si se hace algún roce lo puedes limpiar bien sin quedarte sin pintura.
4. Haz muestras de pintura
A lo mejor ves un color que te encanta, pero eso mismo color puesto en la pared de tu casa con la luz que recibe puede cambiar mucho.Lo ideal es hacer muestras de pintura para ver como se ve con la luz y con los muebles de tu casa.
Existen probadores para que veas como queda en diferentes sitios y con diferentes tipos de luz.
5. Prepara la estancia
Lo primero es cubrir todo aquello que haya en la habitación y que no hayas sacado, hay plásticos grandes para cubrir superficies.Tapa y cubre con cinta de carrocero, hay unas que llevan papel incorporado, y que son perfectos para tapar los rodapiés, los marcos de las puertas y enchufes e interruptores.
Si hay agujeros o imperfecciones, rellena y lija para que la superficie quede perfecta.
6. Sella la superficie
Si vas a pintar superficies porosas como el yeso o madera o vas a pintar sobre azulejos, es posible que necesites sellar antes la superficie a pintar.Asegúrate antes de comenzar.
7. Utiliza las herramientas adecuadas
No escatimes en herramientas, necesitaras, brochas y rodillos de calidad y adecuados para la superficie a tratar.Una cubeta con rejilla también es muy útil, así como material para tapar las superficies.
8. Primero, el techo
Lo primero que debes hacer es pintar el techo, así evitarás salpicaduras en el resto de las paredes.Hay rodillos especiales con mangos telescópicos para que te sea más sencillo.
Importante, proteger bien el suelo con plásticos, papel o cartón para evitar manchas.
9. Sigue la técnica adecuada
A la hora de pintar, haz pasadas largas y continuas de arriba a abajo para evitar que queden marcas de gotas y salpicaduras.Y muy importante respetar los tiempos de secado entre capa y capa.
10. Almacena pintura sobrante
Y por último, es muy recomendable guardar en botes cerrados la pintura sobrante.A futuro te servirá para retoques, o para pintar zonas que se manchan más como los alrededores de los interruptores.
Teniendo en cuenta estos consejos seguro que te va a quedar de lujo.