A algunas personas parece que disfrutan de esos olores en los libros viejos y realmente les da igual. Sin embargo, lo normal suele ser que provoque rechazo. Por ello os quiero enseñar un truco para eliminar los olores en los libros viejos.
El procedimiento no tienen ningún misterio. Lo que tenemos que hacer es aplicar un poco de perfume en las cuatro esquinas de la hoja de papel. Es necesario que el folio no se empape, por lo que debemos hacerlo con un un poquito de distancia. Posteriormente, aireamos la hoja de papel para que el olor se expanda y no se condense demasiado. Insertamos la hoja dentro de cualquiera de las páginas del libro y volvemos a cerrarlo.
Si es un libro que tiene muchas páginas, es necesario que repitamos el proceso al menos una segunda vez, porque sino con una sola hoja no nos bastará para conseguir que todo el olor desaparezca. No debemos preocuparnos porque se mezclen olores o el aroma del perfume sea excesivo al volver a abrir el libro, ya que al no se un ejemplar que leamos a menudo tardaremos bastante en volver a abrirlo.
Sencillo, ¿verdad? Con este idea tan genial conseguiremos eliminar todos los malos olores de aquellos libros antiguos que tenemos en nuestra estantería. Os dejo el siguiente vídeo para que podáis el paso a paso de este truco.