Uno de los problemas que tiene el pintar una estancia es el olor que permanece en la habitación durante unos días. Llega a ser tan insoportable que provoca incluso dificultades a la hora de respirar, además de lo tóxico que puede llegar a ser. algunos fabricantes buscaron dar solución a este desagradable problema y comenzaron a elaborar pintura aromática o sin olor.
Sin embargo, cada vez son más las alternativas que nos proponen los centros de bricolaje para paliar estas situaciones, sin ir más lejos, desde hace unos años, podemos optar por pintar nuestra casa con pintura aromática Se trata de pinturas con un nivel de toxicidad muy bajo, ecológicas. Igualmente son pinturas plásticas, por lo que se pueden emplear en paredes, techos, sobre yeso o pladur.
La fragancia que desprenden la pintura aromática está relacionada con el color del producto, aunque podemos encontrarla simplemente sin olor. Este olor se mantiene durante unos días, más o menos lo que dura el olor fuerte de cualquier pintura, dependiendo de la cantidad de pintura que se aplique y de la ventilación de la estancia.
¿Qué os parece esta pintura aromática? ¿Habéis probado este tipo de pintura?
Imagen: olga.palma/flickr