Blog de MariaPintado Idea guardada 13 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

Trucos facilisimos para la cocina

Imagen 1


Como cada viernes, vamos a tomar nota de ideas que se definan, principalmente, por la sencillez. Así, en el caso de hoy me he 'colado' en el canal de Youtube de cocina, donde he encontrado algunos trucos facilísimos que, aunque no se pueden considerar bricolaje como tal, si que nos ayudan en el día a día y resultan muy útiles en la cocina.

Así, el primer truco sirve para eliminar los olores fuertes que se quedan en las tablas de cortar, como el olor a ajo, cebolla.. Para ello, emplearemos uno de los elementos naturales estrella cuando se trata de la limpieza del hogar, el limón. Solo tendremos que cortar el limón por la mitad, pasarlo por la tabla y después limpiarla de la forma habitual.



Por otro lado, tenemos un truco para evitar que los cuencos y cacerolas de barro se rajen en su primer uso. Para ello, tendremos que introducirlas en una olla de agua y esperar a que hierva. Después, las dejaremos reposar una hora.

Imagen 2




Por último, tenemos un truco que seguro que muchos conoceréis, y sirve para eliminar y evitar los malos olores en la nevera. Para ello necesitaremos un limón partido por la mitad o bicarbonato. Colocaremos el recipiente con el producto en el fondo del frigorífico, donde no moleste, y ahí lo dejaremos.

Imagen 0


Foto: Flexterra/Flickr



¿Qué os parecen estos trucos? ¿Qué más trucos para el mantenimiento de la cocina conocéis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos