5 Trucos para ahorrar en la cocina. ¡Sácales partido!

5 Trucos para ahorrar en la cocina. Sácales partido!

ahorrar en la cocina


La cocina es la estancia del hogar que más consumo de energía registra. Así que nos hemos planteado traeros una serie de 5 sencillos trucos para ahorrar en casa y en especial, formas de ahorro de energía en la cocina. Son muy fáciles de aplicar.

5 trucos para ahorrar en la cocina.

1-. Utiliza siempre que puedas la olla a presión, también conocida como olla express y procura cocinar con la menor cantidad de agua posible, para que llegue al punto de ebullición cuanto antes. Este truco puede suponer un ahorro del 40% de energía en los hogares donde se encienden los fogones 2-3 veces al día.

ahorrar en la cocina


2-. Tapas las ollas, sartenes y cazuelas, de esta forma mantendrán mejor el calor y cocinarán más rápido los alimentos.

3-. La vitrocerámica tiene un consumo energético muy elevado. En cuestión de eficiencia energética es mucho más recomendable la cocina de gas. Mantén en buen estado y limpios de grasa los quemadores e intenta que la llama no alcance los laterales de los recipientes que pongas al fuego.

4-. De todos es sabido que el horno es el electrodoméstico que consume más energía de nuestra cocina. Si vas a cocinar algo en él, no abuses del precalentamiento antes de meter los alimentos crudos y si tienes que descongelar o calentar algo ya cocinado utiliza el microondas que será vuestro mejor aliado en estos casos y os evitará ese precalentamiento del que os hablaba antes.

5-. Otro truquillo para ahorrar en la cocina es subir o bajar la temperatura de la nevera dependiendo de la estación del año también nos proporciona ahorro energético. También es bueno recordar que un frigorífico lleno es más eficiente que uno vacío, los alimentos, una vez que alcanzan la temperatura del interior de la nevera, la mantienen más fácilmente que los huecos vacíos. Así, si está llena (aunque sea de botellas de agua) el motor se enchufará menos para mantener la temperatura.

ahorrar en la cocina


Desde aquí os animamos a aplicar estos sencillos consejos para ahorrar en la cocina y a contarnos vuestras impresiones, recordad que lo más importante es hacerse al hábito de tapar las ollas, usar el microondas, no precalentar demasiado el horno, etc…luego lo haréis sin pensar.

Si os han gustado estos pequeños trucos para ahorrar en la cocina compartidlos en vuestras redes sociales para que otras personas puedan usarlos y si tenéis algún truco más nos encantaría leerlo en los comentarios.

Gracias por leernos!!

The post 5 Trucos para ahorrar en la cocina. Sácales partido! appeared first on Trucos para sobrevivir a la crisis.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Nos beneficia comer todo tipo de frutas y hortalizas todo el año? Hoy en Trucos Crisis te mostramos si es beneficioso y cómo ahorrar comiendo frutas y hortalizas de temporada. Hasta no hace muchos añ ...

Recomendamos