Trucos del miércoles: limpiar con bicarbonato
Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal estáis? Ya estamos a miércoles, y es el día de los trucos.En otras ocasiones compartí algunos usos que le doy al bicarbonato, pero es tan bueno y versátil, que lo uso muchísimo, y hoy se me ha ocurrido compartir un par de usos que yo le doy.
Y sin más rollo, empezamos.
Desatascar fregadero y lavabo con bicarbonato
Este truco lo hago como modo de prevención, para evitar atascos en los desagües, pero también como solución cuando estos ocurren.En el lavabo del baño grande tenemos un sistema que, en mi opinión, es un error. De hecho, más adelante me planteo cambiarlo. En vez de tener un tapón de quita y pon de los de toda la vida, es un tapón que está fijo, se ajusta apretando. Y claro, si se cuela algo no da tiempo a cogerlo y es más fácil que se atasque. Pues en ese caso ponemos bicarbonato con vinagre de manzana y lo dejamos actuar.
La foto la hice un poco a la carrera, pero se ve el tipo de tapón. Es un rollo.
Yo tengo un hervidor de agua(lo uso para infusiones), y lo lleno. Cuando pasan unos 10 minutos vierto el agua hirviendo y el lavabo se desatasca. A veces, echo incluso, unas gotitas de lavavajillas.
Este es el hervidor
En el otro baño, en el resto de sanitarios y en la cocina lo hago de vez en cuando, así evito cañerías atascada.
Desinfección de juguetes de plástico y madera
Esto lo hacía con los juguetes de mis hijos y ahora lo hago con los de mis animales. Me refiero a juguetes que llevaban a la calle, con ruedas, vamos, a los de trote.
Es importante que no tengan pilas, ni pegatinas ni partes metálicas.
Yo los metía, y meto, en un barreño con agua tibia y bicarbonato y los dejo en remojo. Muchas veces los dejo toda la noche. Luego los saco, froto un poco con algún jabón natural, aclaro y seco muy bien.
Como extra, os diré que los peluches que no caben en la lavadora los rocío con bicarbonato, espero un buen rato(o toda la noche) y cepillo muy bien, así elimino toda la suciedad y depaso el bicarbonato.
Y hasta aquí el post. Mil gracias por leerme, nos vemos el sábado con el repaso semanal y con algún especial y os deseo muy feliz Semana Santa a todos.