¿Sabes cómo destapar un fregadero? A menudo, es lo último en lo que la gente piensa cuando se da cuenta de que su fregadero necesita atención. Antes de decidir que desatascar un fregadero es su mejor opción, intente leer este artículo para saber qué pasos debe seguir antes de comenzar. Una vez que sepa qué pasos tomar, la tarea será mucho más fácil de manejar.
Si necesitas saber aun más sobre fregaderos, puedes visitar nuestro sitio oficial, en donde encontrarás como desatascar un fregadero y muchos otros consejos gratuitos que hemos creado para ti.
Consejo 1: Drenar el atasco con agua
La forma más común en que las personas intentan desatascar los fregaderos, es simplemente enjuagándolos. Esto no suele funcionar, pero vale la pena intentarlo. Algunos atascos están hechos de materiales más resistentes que otros y puede ser difícil sacarlos. Muchas veces se enviará a un plomero para que se encargue del problema. Si nada más funciona, un plomero está capacitado en lavabos de baño y debería poder trabajar de alguna manera para limpiar la obstrucción.
A veces, una persona intentará enjuagar el fregadero con agua. Este método a menudo desatasca los desagües porque el agua realmente comienza a empujar la obstrucción por el desagüe. Si la obstrucción no se disuelve completamente en el agua, a veces puede formar una barrera sobre el desagüe y hacer que sea casi imposible de quitar. De igual forma que la pileta de cocina, la forma ideal de destapar el desagüe del lavabo del baño es asegurarse de que no tenga agua. Esto se puede hacer enjuagando el drenaje con agua si es necesario.
Consejo 2: Cerrar el suministro de agua
Si el agua sigue fluyendo a toda velocidad por el desagüe, una segunda idea sería cerrar el suministro de agua a la casa y dejar que se enfríe. Este paso es importante porque es algo como una trampa que puede ser más obstinado que una obstrucción. A veces se formará una trampa que no se puede apagar. En este caso, la única opción puede ser llamar a un técnico de plomería o buscar una guía sobre cómo desatascar una trampa. Una trampa es a menudo la razón de una obstrucción.
Consejo 3: Obstrucción en el triturador de basura
Puede pasar que la obstrucción se encuentre en el triturador de basura. Por ello, la tercera idea sobre cómo desatascar un fregadero es usar agua para desatascar el triturador, puedes utilizar de la cocina o de la bañera y pasarla por el desagüe. Esto es útil si la obstrucción es causada por una acumulación de grasa o algún otro elemento que sea más pesado que el agua. Cuando haga correr el agua por el desagüe, asegúrese de que la tubería de desagüe esté libre de obstrucciones antes de abrir el suministro de agua a la unidad de eliminación de basura. Algunas unidades de eliminación de basura pueden desatascarse con solo unas pocas dosis de agua.
Consejo 4: Desatascador manual
La cuarta idea sobre cómo destapar el desagüe de un fregadero implica sacar el atasco de forma manual. Es una buena idea tener a alguien con buena fuerza en las manos para ayudar a destapar el drenaje si es necesario. Comience en el fondo del fregadero y empuje el desatascador hacia arriba y hacia abajo. Es posible que se necesiten varios intentos para desatascar un desagüe del fregadero obstruido, dependiendo de la acumulación de material sólido. Una vez que se logra desatascar, retire la herramienta y drene el agua. Repite los pasos del segundo párrafo, pero esta vez deja correr el agua hasta que el desagüe esté libre.
Consejo 5: Desatascadores químicos
Una quinta opción sobre cómo desatascar un desagüe, implica el uso de desatascadores químicos. BiOHY (ver en AMAZON) es un producto que puede disolver incluso las acumulaciones más difíciles de grasa, cabello, restos de jabón, restos de sangre y otros componentes orgánicos y materias sólidas en las tuberías de drenaje. Antes de aplicar el químico para drenar las obstrucciones, asegúrese de que el fregadero, la tubería de drenaje o el tapón de drenaje estén destapados. Vierta una cantidad moderada de líquido en el tubo de drenaje hasta que comience a disolverse. Luego, abra el suministro de agua y deje que el desagüe se llene lentamente. Retire el émbolo, enjuague la boca del limpiador de plomería con agua tibia y deje que el desagüe se vuelva a llenar.
Consejo 6: Remedios caseros
Finalmente, la sexta idea es utilizar soluciones químicas comunes en un hogar. Un método muy eficaz es utilizar bicarbonato de sodio, vinagre, sal y agua hirviendo. Esta modalidad es un remedio casero muy útil generalmente, y suele desatascar por completo los fregaderos, cañerías e incluso desagües de baños.
Ingredientes
Bicarbonato de sodio (200g)Sal fina (200g)
Vinagre blanco (250ml)
Agua hirviendo
¿Cómo se realiza?
Primeramente, debes vaciar por completo el agua en el fregadero, para que no tenga contacto con los ingredientes que se van a utilizar en el método.
Luego, debes verter el bicarbonato de sodio en el sifón del fregadero, conjuntamente con la sal.
Posterior a eso, vierte el vinagre en el fregadero. Notaras que comienzan a tener una reacción química entre los dos elementos. Esto es normal y es necesario que los dejes por unos 10 minutos.
Como paso final, debes añadir el agua hirviendo, lo que ayudará a descomponer las partículas que están atascadas.
¿Cómo desatascar grandes atascos de fregadero?
Para casos de atascos mayores, puedes aumentar las cantidades individuales de todos los productos, aunque si es importante que mantengas la proporción de cada uno.
Las seis ideas anteriores para destapar fregadero, han sido solo algunas de las muchas formas en que puede utilizar en sus piletas. Algunas obstrucciones ocurren con más frecuencia que otras; Con un poco de creatividad y algo de determinación, debería poder desatascar cualquier obstrucción que esté plagando sus piletas en un corto período de tiempo.
Esperamos haberte podido ayudar a solucionar tu inconveniente y si necesitas mas ideas puedes consultar en fregader.net.