Preparación a todo terreno
Hoy en día, cada vez más, las familias se las ingenian para trabajar con presupuestos ajustados. Sobre todo, por el alto costo de la vida y los servicios. De hecho, para nadie es un secreto que en el hogar pueden surgir una serie de contratiempos que pueden retrasar los quehaceres diarios. Tal es el caso del atasco de un lavabo, y es que ¿A quien no le ha pasado? De seguro, muchas personas se sentirán identificadas con este tipo de escenas. Por eso, antes de que corras a realizar una llamada a un especialista en tuberías, te recomendamos leas los excelentes trucos para desatascar un lavabo que te brindamos.
Entérate de los mejores trucos para desatascar un lavabo
Con el pasar de los años, las amas de casa nos hemos convertido en todas unas expertas. Esto, desde luego, es gracias al Internet y a los consejos de nuestros conocidos. Indudablemente, este tipo de habilidades son elogiables y nunca está demás aprender un truco nuevo:
Optando por lo natural: Ciertamente, hoy en día existe una innumerable cantidad de productos químicos que pueden ayudarnos a resolver el problema. No obstante, nada resulta más económico y practico que optar por productos naturales, que podemos encontrar en la casa. Para ello, solo se necesita un poco de vinagre, agua hervida y unas pocas cucharadas de bicarbonato de sodio. ¿Cómo funciona? sencillo, lo que se debe hacer es agregar unas cucharadas de bicarbonato, directo al lavabo. Luego añade un chorro de vinagre. Para que la mezcla haga efecto, debes esperar un tiempo aproximado de 15 minutos. Finalmente, vierte el agua hirviendo, mientras más añadas mejor.
Ayúdate con un instrumento: En ocasiones, el atasco puede ser màs complicado de lo que aparenta. Es por ello, que te recomendamos utilizar un desatascador o chupón para ayudarte con ello. También, puede ser útil introducir una guaya en el drenaje para remover cualquier objeto que pueda obstaculizar el paso del agua.
Toma previsiones y evita posibles obstrucciones
Entendemos que en ocasiones pueden introducirse pequeñas partículas al drenaje del lavabo que poco a poco se acumulan y causan obstrucción. Es por ello, recomendable limpiar con frecuencia esta área y evitar tirar algún desecho por allí. Recordemos, que después de todo suele suponer todo un reto desatascar un lavabo.
.