A veces nos cuidamos de que caigan residuos de comida, pero pensamos que no hay problemas si dejamos caer jabón o productos de limpieza por el fregadero. Lo que no sabemos es que muchas veces el jabón deja restos sólido por las tuberías, convirtiéndose en la razón que más se repite por la que se atascan los fregaderos. Los jabones en polvo son los que más residuos dejan.
¿Cómo desatascar el jabón?
Cómo desatascar el jabón que quedó atrapado en la tubería del fregadero, o en cualquier otra tubería. A continuación vamos a mencionar una serie de métodos que podemos utilizar algunos son caseros y otros son los que compramos en el mercado. Vamos a explicarte tres trucos caseros infalibles, que seguro te ayudarán
Vinagre y bicarbonato de sodio
Una excelente solución que te puede ayudar a desatascar el jabón es la combinación del vinagre y el bicarbonato de sodio. Solo tienes que agregar por la tubería dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un vaso de vinagre por la tubería atascada y luego coloca un tapón y déjalo por 30 minutos. Estos dos ingredientes crean una espuma ácida que elimina cualquier atasco de jabón que pueda existir. Posteriormente viertes agua caliente para eliminar los restos.
Sosa Caústica
Es un producto químico bastante fuerte por lo que es recomendable que utilices protección para manipularlo. La sosa caústica ayuda a desatascar el jabón de manera bastante sencilla se coloca un poco de sosa caústica por la tubería seguida de agua caliente y lo dejas actuar por 30 minutos los resultados son sorprendentes.
Puedes utilizar coca cola
Si tu tubería está atascada con jabón puedes valerte del refresco de coca cola. Le vacías dos latas de coca cola por la tubería y esperas que actúe por 20 minutos, luego le añade agua caliente para terminar de quitar los residuos.