Blog de felipe Idea guardada 57 veces
La valoración media de 196 personas es: Muy buena

Truco para colgar un espejo inclinado

Imagen 0

¿Verdad que así queda mucho más elegante?   

Es una colocación válida tanto para los espejos antiguos como para los modernos, y el montaje resulta sencillo como veremos a continuación.

Imagen 1


Nos metemos entre bastidores para ver cómo se ha colgado el espejo   

Por abajo, dos cáncamos realizan la función que habitualmente se confía a la parte superior del marco cuando colgamos un cuadro. Son las fijaciones que asumen la mayor parte del esfuerzo.

Y por arriba, dos tensores sujetan el espejo a una distancia regulable de la pared. Estos elementos reciben una carga moderada, es el mismo planteamiento que cuando sujetamos una pesada barra apoyada en el suelo: aunque esté inclinada, con muy poco esfuerzo la mantenemos inmóvil.

Imagen 0

Aquí podemos ver desde más cerca los tensores de la parte de arriba. Primero se colocó el de abajo, que tiene una sola varilla de metal.

Ya con el espejo colgado, se añadió otro tirante, que como vemos lleva dos varillas en paralelo: gracias a las pletinas, puede ajustarse de manera que comparta equitativamente el trabajo con su colega   

Como refuerzo adicional, vemos que las fijaciones en la pared se pusieron desviadas del eje de tracción   

¿Qué os parece el invento?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

espejo tunear espejo cortar espejo ...

Truco para reutilizar un espejo

La mayoría de nuestros hogares cuentan con múltiples espejos. En el baño, por las habitaciones, se trata de un elemento decorativo básico que aporta mucha elegancia y luminosidad en la casa, además, por supuesto, de su gran utilidad. Sin embargo, como todos sabemos, los espejos se rompen muy fácilmente. La mayoría están fabricados a base de cristal, un material muy frágil que con apenas un golpeci ...