Shaking Colors Idea guardada 58 veces
La valoración media de 80 personas es: Muy buena

2 técnicas para imitar el efecto piedra con pintura en spray

A la hora de decorar objetos y muebles con el fin de darles un toque de personalidad y estilo, tenemos dos opciones: limitarnos a un simple cambio de color, lo cuál puede ser muy interesante dependiendo del destino final del objeto a tratar, o dejarnos llevar por la innovación y la creatividad, escogiendo efectos y técnicas diferentes. Así, hoy nos vamos a decantar por la imitación de texturas, a partir de dos acabados: el efecto cemento y el efecto piedra. 



Además, no hemos mencionado aún lo mejor de estos tutoriales, y es que están elaborados a partir de pintura en spray, lo que va a agilizar y facilitar muchísimo el proceso. ¡Tomad nota de los pasos, pues son muy pocos y sencillos! 

1. Cómo imitar el efecto cemento con pintura en spray
Esta técnica nos va a dar mucho juego a la hora de conseguir acabados para un estilo decorativo industrial, en el que los elementos estructurales y materiales de construcción alcanzan un papel protagonista. De este modo, vamos a necesitar tres tonalidades diferentes de Pintyplus chalk paint spray: el blanco roto, el negro plomo y el gris ceniza. 

Se trata de un tutorial de ItziDreams, que podéis emplear para modificar el aspecto de cualquier tipo de superficie: madera, metal... 

Paso a paso:
- Empezamos limpiando toda la superficie con un paño húmedo o, en caso de ser necesario, con alcohol de quemar o amoníaco.
- A continuación, aplicamos una capa de gris ceniza.
- Después, seguimos con el blanco roto, pero de forma desigual, presionando muy poco, dejando que la pintura salga por partes y dejando gotas sueltas en la superficie.



- Por último, aplicamos de la misma forma el color negro plomo. El objetivo es conseguir el gris desigual que caracteriza a las superficies de cemento, para lo que podemos practicar previamente sobre un cartón.



2. Como imitar el efecto piedra sobre vidrio
Este efecto nos va a proporcionar la oportunidad de dar un toque mucho más inspirador a jarrones, bandejas, jarras, vasos y demás elementos de vidrio, aunque también se puede emplear para otro tipo de materiales. Se trata de un tutorial de 2ND FUNNIEST THING, para el que necesitaremos: 

- Pintyplus Tech Pintura Forja, que usaremos en primer lugar. 
- Pintyplus evolution Blanco, que aplicaremos levemente sobre la forja, para crear textura.



En este vídeo podéis ver el paso a paso: 



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos