Blog de felipe Idea guardada 197 veces
La valoración media de 307 personas es: Muy buena

Todo lo que necesitas saber para pintar azulejos

Sois muchos los que nos escribís preguntando por un posible cambio de aspecto en vuestras cocinas o baños, pero que al tener azulejos no sabéis muy bien como hacerlo. Pues bien, hoy os traigo unos cuantos consejos para que esta tarea sea muy sencilla y podáis disfrutar de unas paredes totalmente renovadas con poco esfuerzo y también lo más económico posible.

Se acabó eso de meternos en grandes obras para renovar los azulejos, basta con limpiarlos y aplicar posteriormente la pintura correctamente. Unos sencillos pasos que vamos a repasar para tenerlos claros y comprobar que es fácil de hacer:

Imagen 0


Lo primero de todo es llevar a cabo una limpieza de la superficie que vamos a pintar. Podemos utilizar un trapo con agua y jabón, lo que debería ser suficiente para que quedaran bien limpios. Si nos encontramos ante unos azulejos con mucha suciedad podemos empapar el trapo con disolvente y realizar la misma limpieza. Es importante que dicha limpieza sea bastante enérgica, ya que no hace falta lijar, pero sí que no haya suciedad ni grasa en los azulejos.

Para las juntas de los azulejos recomiendo usar un cepillo a la hora de frotarlas, pues suele haber suciedad en esos rincones y debemos limpiarlos a fondo. No hay que utilizar nunca productos de limpieza que contengan silicona o cera, ya digo que debería ser suficiente con agua y jabón.

A continuación vamos a realizar un secado de toda la superficie con un paño limpio y seco. Puede parecer un paso sin importancia, pero debemos dejar la superficie lista para recibir la pintura, y si está húmeda la pared no se va a adherir correctamente.

Una vez seco y antes de pintar, tenemos que proteger las zonas delicadas como grifos, esquinas o bordes de las superficies con azulejos para evitar mancharlos. Utilizaremos la cinta de carrocero para esta tarea.

Vamos ahora con la primera capa de pintura sobre los azulejos. Será una pintura base que es muy importante que hayamos removido bien para facilitar que se extienda correctamente y llegue a todos los rincones. Con una brocha empezaremos aplicando la pintura en las zonas de conflicto como son las esquinas, los bordes y las juntas. A continuación con un rodillo rellenamos el resto de la superficie formando cruces, lo que nos asegura que no dejaremos líneas sin pintar.

Imagen 0


Cuando hayamos terminado esta primera mano con pintura base habrá que dejar secar durante 24 horas para que se fije a la superficie. Una vez pasado este tiempo daremos la capa definitiva, que puede ser del color que queramos siempre que sea una pintura específica para azulejos, ya que no todas valen. Esta pintura es sintética y resistente al agua, puesto que se coloca en zonas muy expuestas a todo tipo de manchas, por lo que deben ser fácilmente lavables.

Solo queda recordar que debemos dejar pasar una semana aproximadamente para volver a disfrutar de nuestro baño o cocina totalmente renovados, aunque también podemos cubrir con plásticos sin tocar las paredes y así poder entrar, pero es importante que la superficie seque durante esos siete días.

En este vídeo os dejo estos consejos con imágenes para que comprobéis lo sencillo que es y lo rápido que se puede cambiar por completo el estado de vuestros azulejos.



Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. Para cualquier duda,sugerencia o comentario, os espero en nuestro muro de facebook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos